lunes, 17 de febrero de 2014

Marcha del Norte. Crónica

Tercera parada del proyecto personal Trail Solidario. Y la verdad que el previo pintaba muy muy bien, ya que iba acompañado por Gon y Guti. La aventura comienza el viernes, pues dormimos en Noja (eskerrik asko Gon) para así no tener que madrugar mucho el sábado. Aún así, como no, anduvimos muy mal de tiempo, tan mal que cuando empezamos a correr ya se había dado comienzo a la prueba...

En esta segunda edición de la Marcha del Norte nos inscribimos en la modalidad más dura, la combinada, 25 kilómetros de trail y 44 de BTT, y la verdad que personalmente me fue bastante mal.
Como digo, cuando empezamos a correr la carrera ya estaba en marcha. Primero salían las bicis y a continuación los de la combinada. Después los de la carrera a pie y los de la marcha familiar. Pues bien, por delante nuestro teníamos a ni más ni menos que unos mil participantes. Empezamos a adelantar a gente como buenamente podemos a la vez que vamos preguntando "¿La combinada es por aquí?" Unos no saben, otros nos dicen que sí,...
Gon (6), Guti (32) y yo (5)


Al de quince minutos de comenzar nos saltamos el desvío por donde debían ir los de BTT y combinada y seguimos por donde avanza la marabunta de gente. Hasta que a Guti se le ocurre preguntar por enésima vez si vamos bien y nos informan de que no, que debemos dar marcha atrás hasta el cruce...
Genial, hemos salido sin atarnos las zapatillas, sin echar la última meada del "por si acaso" y ahora encima vamos por mal camino.

Bueno, total que nos metemos por el camino bueno y menudo contraste...no hay nadie a la vista!! Claro, vamos últimos y a saber por dónde van ya los de la combinada. Joder que desastre!!
De esta parte destacar que es un recorrido 100% corrible por donde se pasa por un tramo que era el antiguo carril minero, que incluye dos túneles alumbrados con decenas de velas...espectacular.

No sé por qué, pero no me encuentro nada bien. Aún así hasta el kilómetro 13 aguanto el ritmo de Gon y Guti, pero a partir de aquí, coincidiendo con un largo tramo de asfalto me voy quedando poco a poco a la vez que el dolor en las dos piernas aumenta, pasando a ser bastante intenso en las bajadas. Voy algo hundido, la verdad.

Así que una vez llego al km 25 en 2 horas y 35 minutos  comunico que no sigo con el tramo de bici, por lo que cojo el amasijo de hierros y me vuelvo tranquilamente a Trasierra pensando en mis cosas y soportando un par de salidas de cadena, teniendo que dar una patadita a los platos para poder poner el plato pequeño, y escuchando un infernal ruido chirriante que sale de la burra. Habrá que llevarla a que la miren...

Llego a la furgo y doy el parte de guerra en casa. Ánimos de Maitane, mientras que mi ama me comenta que "no pasa nada. Total, nadie me obligababa a tener que pillar la bici". Pues tiene razón, vamos a ser positivos ( esto lo digo ahora, el sábado pensaba otra cosa...). Algo más tranquilo, y muy cansado decido pegarme una siesta mientras espero a estos dos fenómenos.

Finalmente llegan cuando se cumplen las seis horas desde que se dio el pistoletazo de salida diciéndome "que duro el tramo en BTT, madre mía". Ya me hubiera gustado haberlo comprobado....quizás en otra ocasión.
Limpieza de bicis, Guti y Gon


Así pues, al menos el objetivo de los 25 km de trail sí se han cumplido, que es de lo que se trataba.

4 comentarios:

  1. Hay ke ser menos competitivo e ir a disfrutar sin markarse metas ;-)
    Animo Arkaitz, yo este finde ire a la herrikrosa de Arrigo a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Andoni! Pues este domingo nos veremos en Arrigorriaga...yo también voy.
      Esta vez a disfrutar...dándolo todo para ganar a un amigote una apuesta,jejeje (el últmo paga)

      Eliminar
  2. Hay dias asi y no se puede hacer nada......Habrá otros que te encuentres como un cohete.

    Has escrito una palabra que no entiendo...."siesta", qué es eso?...Igual me suena de alguna leyenda pero poco más ,-) quien pillara una...

    A cuidarse y otro día mejor, ni lo dudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa Grande Jero!
      La verdad que esa utopía para algunos aitas llamada "siesta" es algo que procuro no perdonar. Los fines de semana no se escapa una,jjiji.

      Eliminar