lunes, 12 de noviembre de 2012

X-TREME Finaga. Crónica.

Durante la semana habíamos hablado sobre el mal tiempo que iba a hacer durante la carrera, de lo resbaladizo que iba a estar el terreno, en fin, de que lo importante iba a ser acabar con todos los huesos en su sitio.

La X-treme va a ser mi última carrera de la temporada y tengo muchísimas ganas de hacerla, pues entre otras cosas, dos buenos amigos como Endika y Txopo se van a estrenar en este mundo del trail. Por supuesto, Guti tampoco podía faltar a la cita.
Calentando.

Durante la mañana no ha llovido nada, pero a la hora de la carrera ( 16:30 ) ya llevaba un buen rato lloviendo. Lo tengo claro, hasta San Miguel, mientras Txopo, guti y Endika van por delante, yo voy muy tranquilo, pues aquí comienza lo más duro. Una empinada y larga cuesta de asfalto que nos lleva primero a una pista forestal y después por una estrecha senda. Siempre sin descanso. Aun así, la subida la hago muy a gusto.
Empezando el tramo duro.

Ya me he quitado lo más duro de la carrera. Le alcanzo a Guti y le paso. La senda vuelve a ancharse, por lo que puedo adelantar a algún corredor. Giramos a la derecha y ascendemos por un camino tremendamente embarrado. Después llanea e incluso la pendiente es descendente. Ya tengo a Endika a la vista y voy muy fresco, con muchas ganas. Así que aumento la velocidad y sigo adelantando a algunos participantes. Al disponerme a pasar a una corredora no se qué es lo que pasa que debo pisar mal, me vence el tobillo izquierdo y noto como me cruje la pierna desde el tobillo hasta la rodilla.
-¿Estás bien?-me pregunta ella.
-Sí, tranquila. Sigue.-le respondo.
No se aprecia muy bien, pero ya empezaba a hincharse el tobillo izquierdo.

Con fuertes dolores me doy media vuelta y retrocedo 300 metros hasta unos caseríos. Allí un voluntario de la organización me lleva de vuelta al poli. Allí el único que se interesa por mi es el trabajador municipal que está esa tarde en la recepción, al cual le agradezco todo lo que hizo por mi. Me trajo agua, Coca-cola, hielos y un trapo, y cuando le dije que estaba esperando a que llegara Guti,  estuvo atento a las camaras y en cuanto vió que llegaba fue a por él. Subimos a su oficina, pillamos las mochilas y a la ducha. A estas alturas ya tengo el tobillo como una bota. Después volvemos a la oficina, me da un antiinflamatorio y me venda.
Al mal tiempo, buena cara.

Así que ahora toca reposo, paciencia y que se cure bien. Respecto a los tres artistas que me acompañaban, muy buena actuación la de ellos. Txopo entró en el puesto 119, mientras que Guti y Endika entran juntos en el puesto 172. En total, fueron 340 los que acabaron. La clasificación completa pinchando aquí abajo:
Clasificación X-Treme Finaga 2012

Los debutantes acabaron muy contentos, diciendo que les gustó este tipo de carreras y asegurando que ésta no sería el último trail que van ha hacer.

2 comentarios:

  1. Aupa Arkaitz, ahora a curarte bien del tobillo y descansar para volver a tope la proxima temporada, ya se ve que la cabra tira pal monte y esta estaba siendo tu mejor carrera del circuito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que vaya manera de cerrar la temporada,jejeje. Ahora lo que dices, aprovecharé para descansar porque esta ha sido mi primera temporada en la que he competido y ya andaba algo cansado y con bastantes molestias en los tobillos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar