lunes, 10 de febrero de 2014

Pagasarri (673m.) en btt

Aprovechando la breve tregua en cuanto a viento, frío y lluvia que solo duraría la mañana del 8 de febrero, quedamos Gon y yo para dar una vueltita en la bici de montaña. El plan es subir hasta la cima del Pagasarri y luego bajar por la zona de Zollo.
El recorrido hasta el buzón me lo conozco de memoria, pues es una zona habitual por la cual suelo entrenar. La bajada por la otra vertiente es desconocida para mi, pero confío en Gon, que es un experto de la zona y del btt.
Quedamos a las 9:00 en Basauri y tras tomar un café y advertirle "Gon, llévame suave que nunca he andado por el monte en bici"...nos ponemos en marcha!

Subimos por el barrio de "Basozelai", según mi compañero, para calentar. Y vaya si caliento...ya tengo las piernas ardiendo. Bajamos hacia el Consorcio de Aguas, y al de un rato comenzamos la subida por la pista forestal.

Aquí, en alguna empinada rampa es donde asoman mis carencias y dudas. Incluso me suelto el pedal en las zonas con más desnivel por miedo a perder el equilibrio y al no darme tiempo a soltarme del pedal irme al suelo. Y de hecho, hubo una vez que me caí, estando "parao", sin más consecuencias que un pequeño rasguño en la mano.

Y así, poquito a poco, sudando la gota gorda, pedalada a pedalada e incluso a ratos arrastrando la bici con las manos (en mi caso, en el de Gon no hacía falta, está fuerte el tío), llegamos al collado que separa al Ganeta del Pagasarri.
En el collado
 De aquí hasta el buzón del Paga nos separan pocos metros.
Cima!!!

De aquí iniciamos el descenso por una pista que está a tope de barro. Atravesamos también alguna zona herbosa que resbala de lo lindo. Así, la bajada fue bastante entretenida, sin tiempo para relajarse.
Vamos a parar a una zona que sale a la carretera que une Arrigorriaga con Ugao. Volvemos a Basauri, y tras darle un mangerazo a las burras y tomarnos una cervecita recuperadora, me vuelvo a casita lleno de barro.


Gon

En total me han salido 42 kilómetros y 1020m+
Los del equipo van a acabar conmigo!!!
Como colofón os dejo el vídeo que se ha currado el artista de Gon. Pinchad en el enlace para verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=J1WmX50XnWQ


2 comentarios:

  1. K kabrones...peazo video Gon!!! muy guapo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está hecho un genio. Le he fichado como profesor particular de GoPro,jejejej

    ResponderEliminar