sábado, 27 de diciembre de 2014

TRAVESÍA NAVIDAD DE GETXO

Qué a ver a dónde iba me decían mis dos amamas, que cómo se me ocurría ir a nadar a la mar en nochebuena...
Pues al final, fuimos 241 "locos" los que nos dimos cita en Ereaga para ir nadando hasta el Puerto Viejo de Algorta, en una prueba que en este 2014 cumplía su quinta edición.

Allá que me junto con los compañeros de equipo Ini, Sanju e Iker. El frío de los últimos días ha dejado paso a ligero flujo de viento sur que se agradece enormemente. Aún así, dejo la furgoneta con la calefacción a tope para luego cambiarme placentéramente.


Es una travesía muy cortita, de no más de 350 metros, aún así no apetece nada meterse previamente al agua para calentar debídamente, pues la verdad es que se está mejor en la arena echando unas risas. Hay un ambientazo de la leche.

Bueno, después de cantarle a Olentzero nos dan la salida y lo primero que hago es correr hacia la derecha para nadar lo más tranquilo posible. Cuando me llega el agua por la cintura me pongo las gafas y empiezo a nadar. El gesto de ponerme las gafas perféctamente me lo podría haber ahorrado ya que una vez más volví a las andadas y braceaba sin meter la cabeza en el agua. Hacía mucho tiempo que no nadaba tan mal.


Llegamos al Puerto y me fijo que Sanju ha llegado hace un poquito, mientras que Ini llega inmediatamente después de mi. Vamos pasando uno a uno por el control de llegada para facilitar las clasificaciones.
A continuación duchita calentita que se agradece muchísimo, y como colofón final caldito rico y chocolate.
A la duchaaaaaaaa!!!
 El puesto es lo de menos, pues lo que realmente apetecía era hacer algo de deporte en una fecha tan señalada, y si encimas es en buena compañía, pues mejor. Pero bueno, al final, puesto 100 de 241.
Clasificación AQUÍ.

No es kalimotxo, os lo juro.
Todas las fotos son de Yolan de Sope. Ahora os dejo con el vídeo realizado por la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario