lunes, 26 de enero de 2015

2 x El Vivero

Todavía hay que entrenar mucho para intentar hacer la ascensión de las cuatro vertientes de "El Viviero". Ayer nos conformamos con dos subidas, en una bonita salida en compañía de Guti. A falta de poder correr como a uno le gustaría, buena es la bici.

Comenzamos la ruta en Galdakao, con 20 kilómetros para calentar pasando por Larrabetzu, Lezama y llegando a Zamudio. Allí damos media vuelta y regresamos a Lezama, donde comienza una de las diferentes ascensiones que podemos elegir para subir a El Vivero.
Es un puerto de 4 kilómetros con un promedio del 8% sin zonas de descanso, más que suficiente para que empecemos a notar las primeras gotas de sudor.
www.altimetrias.com
Una vez arriba, descendemos hasta Erletxes y rodamos un ratito para volver a activar las piernas antes de iniciar el ascenso por el mismo Erletxes, que coincide con el recorrido del Triatlón de Bilbao. Por esta parte el ascenso, salvo las primeras rampas, es más amable.

El último descenso, antes de volver a casa con 60 kilómetros en las piernas, lo haremos por Otxarkoaga.
Unas rabas, buena comida y a San Mamés a ver un nuevo truñazo de partido. Todo eso dio de si mi domingo. Por cierto, el de ayer también fue día de estreno de la nueva equipación de ciclismo del Sestao Tri Taldea.
"El Gutis" por las rampas del Vivero


La ruta y el track se pueden ver AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario