miércoles, 13 de junio de 2018

CRONOESCALADA a Arteta

12 de mayo de 2018

Sábado por la tarde, amenaza lluvia pero al final nos salvamos de mojarnos. Primera edición de una prueba corta, dura y explosiva la que organizaron los amigos de Usansolo Triatloi Taldea en el marco de las fiestas del pueblo. Pillo la bici después de comer y en cinco minutos me planto en la línea de salida y me inscribo.

Agradecerles que me pusieran de los primeros en salir, séptimo concrétamente, pues andaba con prisa y estaba un poco pillado de tiempo.

Salida de uno en uno cada dos minutos para completar lo siguiente:
1,5 km
144 metros de desnivel
Pendiente media de 9,56%

Al de 60 metros ya empieza la subida, sin descanso y salpicada de tramos bastante duros. Lo bueno que los ánimos de toda la gente que está repartida por toda la ascensión hacen que todo parezca más llevadero. Mentira, sigue siendo igual de agónico. A mitad de cuesta, en un pequeño "descansillo" (entiéndase la ironía) veo Iban, compañero de equipo, que me empuja unos metrillos mientras me graba. El tema es que para cuando llegué allí el corazón ya se me había salido por la boca y yacía plácidamente en un lado de la cuneta.

Doblo al que salió antes que yo, arreón final y llegada a la altura de la ermita (por 30 segundos no me doblan a mi también, todo hay que decirlo). Para repetir, sobre todo si vas acompañado. El pique puede ser legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario