El pasado miércoles hice un entreno de esos en los que se va con el freno de mano echado, muy relajado, por la zona del Malmasín, modesta cumbre (362 metros) situada en Basauri.
La verdad que me apetecía pasar por el lugar donde me lesioné durante la Xtreme Finaga de 2012. Pasé un par de veces por el tramo ese, esta vez sin consecuencias. Así que estuve trotando un ratillo por las faldas del monte y perdiéndome entre los diferentes caminos antes de afrontar la algo empinada subida final.
Después, ya que me pillaba al lado, en el collado me volví a desviar para subir a otra de las cumbres del pueblo, el Gaztelu, que con sus 250 metros no ofrecé una panorámica tan buena como la del Malmasín. El buzón se encuentra junto a una torre de alta tensión
El Malmasín queda a tiro de piedra desde el Gaztelu. Os dejo por si os interesa la ruta desde Basauri al Malmasín, aunque no tiene perdida, pinchad aquí para verla
Malmasín |
Y bueno, el entrenamiento ya estaba tocando a su fin, pues en seis o siete minutos de bajada ya estaba de nuevo en el coche.
Al final salen algo más de ocho kilómetros y 437 metros de desnivel en una hora de plácida actividad.
Bien Arkaitz, entrenando todo lo que se pueda
ResponderEliminar¿ cual es tu proximo objetivo ?
un saludo
Estos días publicaré una entrada hablando sobre próximos objetivos y demás. De momento, como el tema no va como yo quisiera, mañana haré una prueba y si no va demasiado mal la próxima semana me volveré a acercar a Gipuzkoa.
EliminarSaludooosss