viernes, 5 de abril de 2013

MANOMANISTA

Que bien me ha sentado la Coca-Cola y el pintxo al que me ha invitado Xabi esta mañana. Eso sí, me ha costado la invitación algo de sangre, mucho sudor, tener la mano como una bota y agujetas que calculo me durarán cuatro o cinco días.

Nos ha llevado, según los cálculos que hemos hecho, unos dos años quedar para jugar un mano a mano a eskupilota. El lugar, el de siempre, donde hemos pasado horas y horas durante nuestra adolescencia (la nuestra se alargó más de la cuenta, de hecho, a veces me pregunto si aún seguimos en esa época,jejeje). Nuestro pequeño templo de la pelota, el frontón de Velázquez.

Me he presentado con muchas dudas, pues llevaba sin jugar un partido desde verano, cuando supongo que Zigor y yo echaríamos una de nuestras particulares finales que asiduamente jugábamos cuando éste no se había ido a tierras granadinas. Aunque hoy algo de Zigor estaba en el ambiente, o más bien en la sangre, puesto que el rival de gerriko azul ha sido su hermano, Xabi.

Hacía un frío que pela, por lo que nos ha llevado bastante tiempo calentar las manos y el cuerpo.





El partido ha sido casi lo de menos, ya que como ha dicho Xabi, lo importante es que por fin nos hemos juntado para hacer algo de deporte y sacar un poquito nuestra vena competitiva. Y digo " ha sido casi lo de menos", porque menos mal que he ganado, ya que en caso contrario la vacilada que iba a tener hubiera sido bastante longeva. Ha estado todo el rato muy igualado, aunque al final me he llevado el gato al agua con un tanteo de 22-18.

Pero bueno, si he de ser franco, hay que comentar que el material puesto por la empresa (mejor dicho, impuesto por mi parte) a nuestra dispoción me favorecía. Una pelota de trapo de verguenza que debería estar absolutamente prohibida. Aún así, mi mano, para no variar, ha acabado muy dañada. Para la siguiente, pelotas más pesadas, prometido.
Los nudillos de mi mano derecha, desaparecidos.

La de Xabi tampoco está para echar cohetes.
 Al acabar, estirar un rato, despedirnos de los asiduos del frontón que ya nos daban por jubilados, y unos más contentos que otros, a tomar algo al bar destilando nuestro apetecible perfume, Eau de Sudor.
La siguiente, más y mejor.



2 comentarios:

  1. Muy buena manana la de ayer!por fin hemos jugado el partido que estabamos esperando!jajaja!Arkaitz jugo un partido muy inteligente,zorionak!tantos bonitos,resbalones,carreras...el reportaje muy guapo,pena ke no fuera mas largo,por eso,este es el primer capitulo de una larga historia del fronton de Velazquez!proximo capitulo:material vivo mesedez!jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Xabi, ya sabes, abusando de las dos paredes, dejaditas,...sacando petróleo de los cuadros alegres,jejeje. Aún así, el mejor tanto del partido fue tuyo, ese gancho perfecto.

    La pena que no se dejaron ver por el frontón ni Txarmeli, ni Sardá, ni toda esa cuadrilla,jajaja.

    ResponderEliminar