miércoles, 17 de julio de 2013

1º día, Marangu Gate (1.840 m.) - Mandara Hut (2.720 m.)

Viene de aquí

18-06-2013
Tras pegarnos un buen desayuno, vienen a buscarnos para llevarnos a Marangu Gate, el lugar desde donde iniciaremos nuestra ascensión al Kilimanjaro.

En realidad, el techo de África recibe el nombre de Uhuru Peak ( Pico Libertad en swahili). Kilimanjaro es el nombre de todo Parque Natural.

Desde Arusha tenemos más de una hora en furgoneta hasta la Puerta, por lo que pasamos por pequeños poblados.


El día ha amanecido nublado y algo fresco, así que en cuanto llegamos a Marangu me pongo la chaqueta de plumas para hacer todo el papeleo mientras Maitane observa como cargan  los porteadores los bultos.


Llevamos dos guías, Jona y Hussein, un cocinero y dos porteadores (de los cuales uno de ellos, Mohamed, se encargaba de ser nuestro despertador humano y de servirnos las comidas).

Pues nada, nos hacen un par de fotos en los alrededores de Marangu Gate y a eso de las once de la mañana comenzamos a andar.


La ruta de hoy discurre dentro de un bosque con muchísima vegetación y muy húmedo. El camino, como podeís observar, no tiene pérdida y va ganando altura sin apenas darnos cuenta.


Cerca del camino pasa un riachuelo, del cual de vez en cuando podemos lograr una bonita foto.

El paso que llevamos es, como dicen en swahili, pole-pole (despacio-despacio). Si bien todavía no estamos a una altura demasiado alta, no conviene poner a trabajar al corazón a intensidades altas, así que...Hakuna Matata!!
Llegamos a una zona donde aprovechamos para comer el picnic que nos han dado nuestros guías. Plátano, sandwich, huevo cocido, zumo, galletas,etc.

Enseguida proseguimos la marcha y nos encontramos con uno de los pocos animales que viven en esta zona del Kilimanjaro.

Nosotros, a lo nuestro, a darle a las piernas. Ahora el camino está más embarrado, pero se sigue andando a gusto.


Y casi sin darnos cuenta de haber hecho 680 metros de desnivel, y después de tres horas y cuarto, llegamos a Mandara Hut (2.720 metros). Otra vez toca hacer trámites.



A continuación, nos asignan nuestra cabaña, donde ya tendremos nuestras cosas y donde cada día nada más llegar de andar Mohamed nos traerá dos palanganas de agua caliente para hacernos la higiene (por las mañanas, nos volverán a traer otro par de palanganas)



Por regla general, al de diez minutos tendremos preparado un té y unas palomitas. Y después, un rato de descanso hasta que nos sirvan la cena sobre las seis y media de la tarde.

De las cenas comentar que todos los días teníamos sopa (por eso de ingerir líquido) y de segundo pasta, carne en salsa, etc. De postre fruta, y para acabar un Cola-Cao que tomábamos cuando llegaban los guías para charlar con nosotros acerca de cómo nos encontrábamos y sobre cómo sería el día de mañana.

Y a las siete, ya de noche, nos acostábamos. En Tanzania, al estar tan cerca del Ecuador, tienen prácticamente las mismas horas de luz que de oscuridad ( a las siete de la tarde es de noche y sobre las seis de la mañana amanece). y no varía demasido durante el año.

4 comentarios:

  1. K callao te lo tenias, al Kilimanjaro¡¡¡¡, que envidia, ya estoy esperando el siguiente episodio jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, me ha costado lo suyo no soltar prenda,jejeje.
    Mañana siguiente capítulo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y te falta el broche final en los MADRILES!!!! Estoy deseando leer tus comentarios sobre el SAFARI, que seguro que serán más interesantes (mas que nada porque estábamos nosotros). Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!!!!! Cuando acabe con lo del Kilimanjaro empezaré a publicar lo del safari (leones, cocodrilos y demás,jejeje). Al paso que voy calculo que para el año 2018 estará listo,jajaja.
    Un besazo para los dos de parte de Maitane y mio.

    ResponderEliminar