jueves, 22 de agosto de 2013

6º día. Horombo Hut (3.720metros) - Marangu Gate (1.840metros)

Viene de aquí.

23-06-2013

Hoy en teoría nos espera, en nuestró último día cerca del Kilimanjaro, una plácida jornada en la que perderemos dando un paseo de 22 kilómetros casi dos mil metros de desnivel. Y precisamente por eso, ha sido mi peor día desde que llegué. Dos mil metros son demasiado para mis frágiles oídos, por lo que me han empezado los dolores y no me han abandonado hasta que hemos llegado a Arusha.

Nos despertamos en Horombo con un día espléndido, pues el mar de nubes se encuentra más abajo.


Nos ponemos en marcha y al de un rato, después de volver la vista un millón de veces para observar nuestro querido Uhuru Peak, hago la última foto en el que veremos por última vez un trozito de esta montaña que tanto nos va a marcar y que nunca olvidaremos lo vivido en ella.
Atrás...una manchita blanca

Hoy se nota que Maitane lleva mejor cara que ayer,jejeje.


Nos adentramos en las nubes, y consecuencia de éllo nos mojamos un poquito, no hay problema.


Antes de llegar a Mandara Hut (2.720 metros), nos desvíamos para visitar el cercano cráter de Maundi.



En Mandara hacemos una parada para comer algo, aunque la verdad es que no tenemos mucha hambre. Nos fijamos en que hoy sí que hay bastante movimiento en el campamento.

Reanudamos la marcha y al fin llegamos a Marangu Gate, donde hace seis días comenzábamos a construir este sueño. Ahí nos dan nuestro más que merecido diploma que acredita nuestra ascension y nos hacemos la foto de grupo antes de despedirnos de algunos integrantes de la expedición que aquí nos abandonan, entre ellos el majísimo Mohamed.


Con el diploma
Y aquí se acabó esta historia, nuestra primera parte de la Luna de Miel. A continuación nos llevaron al hotel en Arusha, donde dimos buena cuenta de una pedazo de cena. También llamamos a la familia (se les echaba de menos) para comentarles que habíamos llegado a la cima (alguno le debe una jamada a Maitane...) y que estábamos bien. Y como no...darnos una gran ducha y dormir en una buena cama... Mañana volaremos a Nairobi para comenzar con el safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario