jueves, 29 de agosto de 2013

Va de récord

Seguramente ya os habreis enterado del récord de Kilian Jornet en el Cervino. Saliendo desde la localidad de Cervinia llegó a la cumbre de esta preciosa montaña en 1 hora y 56 minutos. Volvería de nuevo al pueblo cuando el crono marcaba 2 horas y 52 minutos. El anterior récord lo ostentaba desde el año 1994 Bruno Brunod con 3 horas y 14 minutos. Dejando de lado si ha tenido ayuda externa (comida y líquido por el camino, si le han fijado muchos tramos de cuerdas fijas,etc.), me parece poco menos que increible, una barbaridad lo que ha hecho este deportista.

Personalmente me quedo con la marca de Bruno, que es solo 22 minutos peor que la del corredor de Salomon. Pero el italiano lo hizo en el año 1.994, cuando los materiales no estaban tan desarrollados como ahora. Es más, el bueno de Brunod se paró para ponerse unos pies de gato. Toma ya!!
Me encanta!!

Probablemente ya habreis visto los vídeos desde el helicóptero donde llega a la cima y empieza a bajar deslizándose sobre neveros como un auténtico kamikaze. Pues aquí os pongo otro vídeo, esta vez grabado desde el refugio. Será por ser mediático o por la envergadura de este récord en el cual se congregó todo el pueblo en las inmediaciones de la iglesia...pero que molesto escalar y luego bajar esta pedazo de montaña con el ruido ensordecedor del helicóptero. En fin...

Fijaos en lo que os acabo de comentar, como estaba la zona hasta los topes de gente para ver llegar a Kilian...


Y bueno, cambiando de tema pero no de protagonista. Ya sabeis que recientemente hemos estado Maitane y yo en el Kilimanjaro, techo de África con sus 5.895 metros. Pues bien, ¿Sabeis quién tiene el récord de ascenso y descenso a dicha montaña? Otra vez Kilian... aunque si nos lo hubieramos propuesto Maitane y yo lo habríamos batido,jajajajaja, pero decidimos tomárnoslo con calma y disfrutar de las vistas,jejeje. Bromas aparte, en el siguiente vídeo podemos ver, no sé como decirlo, digamos que a un Kilian Jornet más humano, más terral, que sufre el hachazo de la altura a los 5.000 metros.
En cualquier caso, lo que a unos nos lleva unos días, él solo necesitó 7 horas y 14 minutos (5 horas y 23 minutos de subida).

Pues nada, a ver con que nos sorprende la próxima vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario