lunes, 2 de diciembre de 2013

Comenzamos con el esquí de travesía



Fin de semana divertido junto a la familia de Maitane en Sabiñánigo.Comer, beber, risas,... Y un par de excursiones. El sábado, con mal tiempo vamos a la pradera de Ordesa. Cielo muy nuboso que descarga unos diez centímetros de nieve durante el par de horas que estuvimos de caminata. Una pena no encontrar una rampa decente para que los dos niños (y los que no somos tan niños) pudieran lanzarse con los trineos, así que tocó portearlos,jejeje.


Parte de la tropa

Con Oier y Erik.


De paseo por Biescas
Oier y Egoitz en los trineos



Y ya el domingo, primer día de diciembre, nos escapamos Maitane y yo para hacer nuestro primer paseo de la temporada en esquí de travesía. Sin una sola nube nos dirigimos hacia la zona de Panticosa, pero a medio camino nos damos la vuelta porque a los dos se nos han olvidado las gafas ( se nota que es el primer día y andamos despistados). Así que vuelta para coger las gafas...

No podemos acceder finalmente a Panticosa, pues hay un tramo con bastante nieve y no tenemos ruedas de invierno ni cadenas o fundas. Por lo tanto improvisamos y nos vamos a Formigal, donde dejamos el coche en el párking de Anayet.
Precioso día

Me gustaría subir a los ibones de Anayet por el barranco de Culivillas, que me encantó cuando estuve por ahí hace escasamente dos meses en un día muy veraniego
El barranco de Culivillas en septiembre
La zona de la Glera está cerrada, así que como es nuestro primer día y suponemos que andaremos algo torpes, dejamos Culivillas para otra ocasión. Así que comenzamos a foquear y las sensaciones son buenas, disfrutamos. La bajada, como casi siempre, sabe a poco. Nos quedamos con buen sabor de boca, pero nos ha sabido a poco este primer día, por lo que ya tenemos unas enormes ganas de volver a ponernos los esquís.
Para arriba!!



Maitane contenta


Que lujo de día


Para acabar, una visita a nuestros amigos Ane y Aitor, que trabajan en la estación de esquí. Nos volvemos Sabiñánigo, donde nos espera una rica jamada. Fin de semana, que como casi todo lo bueno, se acaba pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario