lunes, 2 de junio de 2014

Raid de Aventura Ciudad de Estella

Lo bueno de los raids de aventura es que unos días antes de la disputa de la prueba podemos comenzar con las risas, y es que tan solo hay que pararse a leer durante un rato la lista de los nombres de los equipos inscritos para echarnos unas carcajadas.
"Precarios Forever", "Pelé y Melé", "Insert Coin", "Koyote y Correcaminos", "Mariano y Bárcenas", "Al filo de lo...txungo", "Tarde y Mal"...son tan solo un ejemplo.
Iker y yo, por nuestra parte, formamos el equipo "Desorientados Team".
Desorientados Team


Al ser el primer raid para Iker y como yo tan solo he probado suerte en otro, junto a Gon, decidimos tomar parte en la categoría "Iniciación", que al contrario de lo que pensábamos en un principio, la cosa se alargó hasta las cuatro horas y media. No está mal, aunque nosotros sí que somos muy malos.
Imposible que no surjan problemillas de última hora

Nos dan la salida y primero tenemos que picar unas cuantas balizas por la ciudad. En total hicimos 9 kilómetros a pie, muy muy rápidos. Recuerdo que durante más de un tramo estuvimos rodando a 3:50 el km. Como pollos sin cabeza, pues la estrategia no fue adecuada e hicimos más metros de lo debido.
Durante este tramo hicimos varias pruebas especiales, como una de zancos de la que se encargó Iker, otra de memoria que hicimos los dos (acertando a la primera, yeahhh), y una de espeleología.
Para no variar, no llevamos todo el material. Sin ir más lejos, al llegar me di cuenta de que se me había olvidado el casco (muchas gracias a la organización por prestarme uno). Tampoco llevamos frontal, necesario para la prueba de espeleo, que se la cedí a Iker porque a mi el tema ese de ir arrastras y sin apenas espacio en una cueva como que no me gusta. Como acto de buena fé, le doy mi móvil y le activo la linterna. Al de cinco segundos de entrar sale de la cueva "con esto no se ve nada!!!". Un voluntario amablemente nos presta su frontal. Pica la baliza y con un pleno hasta el momento nos vamos a boxes a pillar las bicis.

La verdad que el tramo a bici lo hicimos relativamente rápido y encontrando todas las balizas. Pero de nuevo fallamos en la estrategia, pues al ir a hacer la prueba especial de kayak (la hubiera hecho yo) nos dice el encargado que estamos fuera de tiempo por quince minutos. Joder!! Que rabia!! Ni nos habíamos fijado que cerraban a las 13:15, demasiada información a tener en cuenta...supongo que es lo que tiene ser novato.
Lo ideal hubiera sido haber ido primero a por el kayak y después darle a los pedales, pero no pudo ser.

Después de unos 20 kilómetros en bici, iniciamos el último sector, el de correr por el monte. Durante un par de veces nos damos cuenta de que estamos perdidos, con lo cual perdemos bastante tiempo, aunque finalmente comenzamos a picar balizas. Un par de ellas se nos escaparon, una pena. Volvemos a meta contentos y allí nos dicen que en este último sector tenemos "cero puntos" por haber vuelto a llegar fuera de tiempo. No me lo puedo creer, vaya par de cazurros. Para finalizar, es Iker el que hace una vía de escalada en el recódromo del polideportivo para conseguir nuestros dos últimos puntos.

Picando una baliza

Parece que no, pero al volver a casa nos damos cuenta de que estamos cansados. En este tipo de pruebas tan activas y dinámicas pasan los kilómetros y las horas y ni te enteras. Y más con Iker, el hombre-brújula, que a parte es un portento físico que me sacó los ojos con la bici. No ganamos, ni mucho menos, pero el buen ambiente y las risas estuvieron todo el rato presentes.
Vaya dos...
 Y aquí el vídeo con lo poco que grabamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario