A las ocho de la mañana, tras un breve desplazamiento, ya estamos en el camping de Aritzaleku. Durante la madrugada a caído una tromba de agua impresionante, aunque este sábado amanece soleado y caluroso.
Muchas dudas, sensaciones raras, inseguridad. ¿Cómo saldrá todo? Afortunadamente tanto mi compi Sergio como Guti, que ha venido a vernos, me resuelven todas mis inquietudes y me dan algún consejo.
Vaya calooooooor... |
Nos ponemos el neopreno y esperamos en la orilla del lago a que nos den la salida para afrontar los 750 metros a nado. A última hora le digo a Sergio que me voy a una esquina, no quiero peleas y agobios en mi primer día de triatlón, así que le dejo en el medio ya que él nada muy bien.
Pistoletazo y al agua!! Entré el último yo creo, y sin lugar a dudas soy el que me metros nadó, pues iba bastante abierto. A parte, notaba ansiedad cuando metía la cabeza en el agua, por lo que tras los primeros 20 metros no volví a meter la cabeza en ninguna brazada, todo un derroche de técnica como podeis imaginar. Tras cruzar la primera bolla el grupo ya se ha estirado y me meto en el meollo. Un par de caricias con otros competidores pero seguimos hacia delante. Aún así, noto que cuando aprieto adelanto a gente. Decido tirar más de brazos que de piernas para ahorrarlas para la bici, y al salir del agua me doy media vuelta y observo que a pesar de todo he salido bastante bien y que queda mucha gente en el agua.
Cuestaza entre los ánimos de la gente y a por la bici.
Qué decir de este sector. Fatal!!! Desde la primera rampa ya estaba retorciéndome y con la respiración por las nubes, mal mal. Era un circuito circular de 20 kilómetros con tres tramos de subida, dos duras y una más liviana, que impedía poder adquirir un ritmo constante. Y por supuesto, muy difícil que se formaran grupos. Tan solo hubo un rato en donde me enganché a otros tres triatletas durante algún km, hasta que empezó la última subida en la que me dejaron. En este sector perdí muchas posiciones, calculo que solo adelanté a uno que lamentablemente se cayó, a otro que pinchó, a un par de tíos cargados de peso que hacían el camino de Santiago en bici y a otros dos o tres que andaban como yo. Se nota la falta de kilómetros.
Acabo estos penosos 20 km y comienzo el último sector de 5 kilómetros a pie, que la verdad, creo que lo defendí más que dignamente recuperando alguna posición. Había que dar dos vueltas a un circuito que tenía una subidita tendida de las que me gustan.
Finisher!! |
Y sobre todo rendiré mejor si me cuido en la víspera y no hago como esta vez, que solo cené un paquete Pelotazos y otro de Doritos acompañados por dos cañas de cerveza, mientras que tras dormir cinco horas solo comí una barrita energética a modo de desayuno.
Después de ver un rato a los máquinas del equipo (Iban, Ego, Iñaki, Guti, Txerra, Santi, Gon y Borja) como se batían el cobre el muy exigente medio Iron Man me volví poco a poco a casa para descansar para el día siguiente en el cual tenía previsto hacer la Carrera de Montaña de Zierbena ( 23,5 km).
Para rematar, os dejo con el el vídeo que hizo el gran Guti, un crack. En un minuto y cuarenta y seis segundos me llama de cuatro maneras distintas, Arka, Ruizman, Cabrón y Ruizinho. Muchísimas gracias por tus animos, eres un crack! Atentos al minuto y seis segundos, lo que dice de mi no tiene desperdicio, jajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario