sábado, 7 de septiembre de 2013

Peña Oroel (1.770 metros)

Tras la caminata de ayer (para ver pinchar aquí), el grupo anda algo resentido. Aitor y Ross directamente ni se levantan de la cama, así que quedamos Txola y el menda. Mi compi tiene alguna molestia en su rodilla izquierda, así que decidimos tomárnoslo con calma y ascender a la Peña Oroel. Este monte viene siendo, para entendernos, como el Pagasarri de Jaca, una cumbre muy asequible y frecuentada que se hace sin dificultad alguna. La recompensa de subir a esta cumbre enclavada en plena llanura jacetana es tener acceso a un balcón incomparable desde donde se puede observar a la perfección la parte sur del Pirineo oscense, macizo del Monte Perdido, el prepirineo,etc.


La ruta en si no tiene mucho misterio. Comezamos desde el Parador por un camino que va por dentro del bosque.



Vamos ganando altura trazando continuos zig-zags. Hace un día bastante caluroso, por lo que se agradece la sombra que proporciona el bosque.

Al de unos tres kilómetros salimos del bosque y el panorama se aclara. Tenemos dos opciones, ganar la cima recorriendo su despejada cresta, o por el camino que va un poco más abajo y que es el más utilizado.

Añadir leyenda

Enseguida llegamos a la gran cruz que preside la cima.

Una cordada accediendo a la cumbre escalando, que envidia!

Como os comentaba, la vistas son realmente buenas. La pena es que las fotos, debido a la bruma, no han salido nada buenas.
Bisaurín


Prepirineo

Llena del Bozo, Llena de la Gargante y Aspe

Collarada, Collaradeta, Peña Nevera, Peña Somola

Jaca
 Después de comer y de disfrutar un buen rato de las vistas, volvemos por donde hemos subido. En total hemos andado 9,1 km. y 589+ en 2 horas y 35 minutos (a lo que habría que añadir las paradas).

Sacado de "Pirineos3000"

 Esto ha sido todo...por el momento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario