martes, 24 de septiembre de 2013

¿ Y ahora qué ?

Con el objetivo del año cumplido, estrenarme en una maratón de montaña, resulta que llego al tramo final de la temporada dispuesto a hacer alguna carrera más si se tercia. Para ello tendré que cambiar la rutina, pues estas dos últimas semanas han sido de poco deporte y mucho despiporre ( chucherias, helados hasta hartarme, comida basura, mucha fiesta,...).

El proyecto Trail Solidario lo dejaré aparcado hasta la próxima temporada, para la que tengo ya unas cuantas ideas en mente con el objetivo de ayudar disputando carreras en las diferentes Comunidades Autónomas.

Personalmente este tramo de temporada me gusta mucho, ya que en la mayoría de los casos se trata de asistir a pruebas más o menos cortas y que quedan cerca de casa donde los amigos que acudimos (Txopo, Guti,...y todo aquel que se apunte) siempre lo hacemos en plan pique entre nosotros para echar unas risas. Sin olvidarnos de las cervezas del post carrera, claro.

A priori, las cosas que me parecen más interesantes son las siguientes:

I Basahuntza Trail Zirkuitoa Nerbioi-Ibaizabal, que engloba tres pruebas:
-13 octubre, Arrankuadiaga-Zollo Trail Lasterketa. 10,75 km, 1005 metros de desnivel acumulado.
Esta carrera no lo tengo muy claro si al final la haré, lo decidiré en el último momento dependiendo de mi estado. La prueba se corre en domingo, justo el día que acaban las fiestas de Basauri...así que no prometo nada,jeje.

-9 noviembre, X-Treme Finaga Basauri, 13,65 km, 290m+.
Con ganas de resarcirme del año pasado, en donde en el kilómetros 3,5 aproximadamente me hice un fuerte esguince de tobillo y tuve que retirarme. Crónica aquí.

-1 diciembre, X-Treme San Antonio Etxebarri, 13 km.
Seguramente mi última carrera del año, al lado de casa, perfecto.

Por otra parte, y ya fuera de este novedoso circuito, el 20 de octubre tenemos dos carreras interesantes.
La Vertical al Pico de la Cruz. 6,5 km y 620m+. El terreno es bastante técnico, así que no sé no sé...



Ese mismo día, el 20 de octubre, se celebra la II. Jarindo-Albertia Mendi Lasterketa. Son 14,6 km y la inscripción 5 euros para federados y 6 para los que no lo estén. ¿Por qué no?


Una semana más tarde, el 27 de octubre tenemos la Clásica de los 4 Puentes, en Basauri. Prueba que aunque es por asfalto, tengo ganas de repetirla para intentar mejorar la floja carrera que hice el pasado año. Son 11.902 metros que incluyen la subida a Zaratamo desde Arkotxa, así como la generosa rampa que va desde Arrigorriaga hasta San Miguel. Crónica aquí.

Y bueno, no descarto alguna sorpresa...

Nos vemos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario