martes, 8 de octubre de 2013

EIGER

Hace 75 años, en 1.938, se resolvía uno de los últimos grandes problemas de los Alpes con la escalada de la cara norte del Eiger llevada a cabo por Anderl Heckmair, Wiggerl Vorg, Fritz Kasparek y Heinrich Harrer.

No es una montaña de las más altas de los Alpes, ni siquiera llega a los 4.000 metros (3.970 metros), pero su Nordwand (pared norte en alemán), con su pared vertical de más de 1.500 metros siempre ha constituido un gran desafío para todos los alpinistas que han intentado vencerla. Lamentablemente, más de 60 personas nunca pudieron contar su aventura en El Ogro. Entre ellos, los bávaros Toni Kurz y Andreas Hinterstoisser, junto con los austriacos Edi Rainer y Willy Angerer durante la escalada que intentaron en 1.936.
Foto: dieselrayder.blogspot.


Joe Simpson, en su película-documental "La llamada del silencio", hace la reconstrucción de lo vivido por aquellos hombres durante sus últimos días pasados en la cara norte del Eiger. Una película que os recomiendo. A mi me dejo tocadito....

Antes de dejaros con la película-documental, os escribo un extracto de un libro del cual no recuerdo el título, pero que se me quedó muy adentro:

"Dos montañeros hablan sobre el Eiger:
-Todos quieren subirlo.
-No, todos quieren haberlo subido."












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario