martes, 29 de octubre de 2013

MUNDAKA

Ayer, lunes 28 de octubre, por fin entró el primer maretón del otoño. Las previsiones marcaban más de cuatro metros de olas, así que dejé la tabla en casa y me fuí a la bonita localidad costera de Mundaka a ver que se cocía.

La ola izquierda que sale en la desembocadura de la ría es considerada como una ola world class, y es que los tubazos que salen en los días buenos son brutales. De clase mundial son también las saltadas, peleas y petadones que se suceden en los días clásicos, pero este es otro cantar.

Ayer, sin embargo, era un día difícil, al menos durante el rato que estuve yo en el que la marea estaba todavía bastante alta. En el agua, un equipo de tow-in y unos cuantos a remada buscando su sitio, que con la fuerte corriente que había no era nada fácil.


Toda la flota amarrada a puerto.

Mientras iba a la atalaya dos surfers se preparaban para entrar al agua.

No se formaban en este punto de marea muchos tubos, aunque alguno ya salió. En la siguiente foto, un surfer buscando la tapadita.

La primera sección era casi imposible pasarla...

Como siempre que hay olas, la atalaya está animada

Estaba todo bastante bacheado...






Un par de videos que grabé...


En el siguiente enlace, si pinchais, aparece un vídeo corto en el que se puede ver a Eneko Acero tubeando ya con la marea más baja.
http://vimeo.com/77983875

Y otro más de tres minutos, también de los de "Mitxel Produkzioak", ya con el punto de marea bueno, Mundaka rozando la perfección. Se notaba más gente en el agua...
http://vimeo.com/78051116


No hay comentarios:

Publicar un comentario