martes, 15 de octubre de 2013

Lago Nakuru (Kenia)

Viene de AQUÍ

El día 24 de junio, lunes, volamos hasta Nairobi. En la capital de Kenia nos encontraremos con el grupo con el que haremos durante los próximos días el safari.
3 parejas:
Patry y Miguel, de Arganda.
Nano y Kika, de Madrid.
Álvaro y Lara, de Alicante (aunque él es de Murcia).
Nuestra guía: Itziar.
El conductor del camión: Safari.
El cocinero: Noel.

Tras las presentaciones, ponemos rumbo a un hotel cercano al Lago Nakuru, donde pasaremos la noche. Al día siguiente, 25 de junio, accedemos a este Parque Nacional situado en el Gran Valle del Rift, a 157 km de Nairobi. Por cierto, que "Nakuru" significa "polvoriento" en maasai.
Entrada al Parque.


Nada más comenzar la visita, que la hacemos viajando en un 4x4, nos encontramos con los primeros animales, en este caso con una familia de Monos Babuinos.



A partir de ahora ya no pararemos de ver animales, una pasada.
Cigueña de Pico Amarillo

Antílope de Agua
Impala hembras

Impala macho
En el 4x4, de izquierda a derecha: Nano, Kika, ÁLvaro, Lara y Maitane.

Cabeza de Martillo

Gallinas de Guinea

Vemos las primeras cebras, un animal instalado en casi todos los ecosistemas de África. Una de sus características principales son son rayas blancas y negras, que varían de un animal a otro (no hay dos cebras iguales). Se hizo un intento por domesticarlas, pero su incapacidad para transportar en su lomo demasiado peso hizo que se desistiera. Se alimentan de hierbas, hojas y ramitas.



 Por otra parte, la zona del lago es refugio de aves migratorias, especialmente de flamencos. Subimos a un alto para contemplar el Lago Nakuru.



Flamencos
En este alto nos juntamos varios vehículos de turistas. No contábamos con que apareciera un babuino y entrara en algunos 4x4, incluyendo el nuestro, buscando algún regalito. Al final, se llevó un par de plátanos que degustó plácidamente sentado en un banco.



Cuando cundió el pánico fue cuando llegaron unos escolares en autobús y sin haber bajado todos los niños subió el mono. Gritos, alguno intentando saltar por la ventana,... Al final nos haríamos una foto todos juntos (el babuino no se apuntó).


Y yo con vaselina y cacao en el labio consecuencia del ascenso al Kilimanjaro. Los tengo quemados, dolor.


Enseguida reemprendemos la marcha en busca de más animales.
Dik Dik

Pelícanos
Nos topamos con uno de los "5 Five", uno de los "5 grandes" (Búfalo, Leopardo, Elefante, Rinoceronte y León). Es un búfalo, el considerado más peligroso de los Cinco Grandes. Sí, habeis oído bien, el búfalo causa más muertes humanas que los otros cuatro juntos. Es un animal imprevisible, de "muy mal humor", fácilmente irascible y que al contrario que los demás, ataca embistiendo sin control a todo lo que pasa sin previo aviso. En una de éstas pasando muy cerca de uno de ellos para fotografiarle...salimos escopetados al hacer el búfalo amago de iniciar la embestida.


Seguimos alucinando con los animales...
Mono Verde

Daman de Roca
Al fin podemos observar de cerca uno de los animales que más ganas teníamos de ver, la espectacular....jirafa. Es el animal terrestre más alto que existe. Se alimenta principalmente de las acacias y hojas y ramas (incluso con espinas) altas de árboles. No suelen ser atacadas por depredadores, al menos las adultas, al contrario que las crías que no suelen ver el peligro y se acercan a leones, leopardos,etc.




Con Álvaro y la jirafa detrás


Proseguimos descubriendo el Lago Nakuru...
Viuda Negra

Viuda Negra volando

Eland

Eland


También vemos algún que otro Facochero. ¿Sabeis cuál es? Facochero en swahili se dice "Pumba"....¿Ahora sí, verdad?



Y por último...el gran rinoceronte blanco. Si no recuerdo mal, fue en el lago Nakuru el único lugar en el que pudimos verlos.


Un primer día de safari que realmente no ha estado nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario