martes, 22 de octubre de 2013

Plantaciones de Té. Kericho (Kenia)

25 de Junio.
Viene de AQUÍ.

Después de visitar el Lago Nakuru durante toda la mañana, a la salida del Parque paramos un rato para comer. La rutina del fregado era la siguiente: después de cada comida se encargaba de fregar todos los platos, cubiertos y vasos una pareja.
De la comida, como siempre, se encargaría Noel.
Nuestro camión

Nano y Miguel

Noel, gran cocinero

Maitane
Tengo los labios destrozados.

Después de saciarnos de comida y de ver animales, reemprendemos la marcha, esta vez dirección a Kericho, donde por última vez dormiremos en un hotel. Algunos, durante el trayecto, aprovechan para echar una siestecita.




Lo bonito e interesante ha sido que hemos pasado y visitado alguna de los muchas plantaciones de té que hay por la zona. El cultivo de té fue introducido en Kenia en 1903 por los indios que vinieron a trabajar en la construcción del ferrocarril de Mombassa a Nairobi. La variedad de té que tenemos aquí es Assam, originaria de India. Estamos cerca de la línea del ecuador, por lo que estas plantaciones reciben aproximadamente 12 horas de sol diarias, y además, las lluvias son bastantes generosas (1.200-1.400 mm. durante todas las estaciones). De esta manera, la producción de té es constante y de buena calidad durante todo el año. El té es recogido hoja por hoja a mano, un trabajo que realizan casi en exclusiva las mujeres. Se recogen hojas de la misma planta cada dos semanas más o menos.
Estas plantaciones están a una altura considerable, a mínimo dos mil metros sobre el nivel del mar. No pensaba que Kenia estuviera tan alto, pero cada día miraba el altímetro y raramente bjamos de los 1.800 metros de altura.
Cultivos de té

Maitane

Kika y Nano




Álvaro y Lara

Una vez recogen las hojas, las llevan a tratar a fábricas como estas

 Mientras que los trabajadores viven en un casas como las de la siguiente foto. Todo un lujo en comparación con las "viviendas" que se ven por el camino.



Seguimos nuestro camino, ya queda menos para llegar al pueblo cercano a Kericho donde está nuestro hotel.



Como no, al lado del hotel ( estamos a 2.100 metros) tenemos una plantación de té. Un hotel con encanto que nos gustó mucho.
Patry y Miguel

Vistas desde la habitación



También tenía una especie de chiringuito donde pudimos tomar unas cervezas y estar de charleta un buen rato la mar de a gusto antes de ir a cenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario