martes, 18 de septiembre de 2012

Txolope (1.027 metros) y Txarlazo

Esto empezó hace dos semanas en fiestas de Galdakao mientras estábamos tomando algo e intentando arreglar el mundo. El caso es que decidimos que, si la climatología lo permite, cada fin de semana intentaremos hacer una salida al monte. Al ser una cuadrilla más o menos grande, se supone que siempre estaremos dos o más para hacer alguna ruta.

Así que sobre las 10 de la mañana del sábado 15 septiembre nos ponemos en marcha. Los que nos hemos animado hemos sido Dañobeitia, Asier, Aitor, yo y el que nos da mil vueltas a todos, Khopo, el perro de Asier.
Khopo
Para esta primera mañanera, hemos elegido un sitio en el que ya había estado hace bien poco, la sierra de Gorobel. Hemos ascendido al Txolope (1.027 metros), y después como entre los que hemos ido había alguno que nunca había ido hasta la Virgen (Txarlazo), pues nos hemos acercado hasta allí.

El coche lo dejamos al lado del Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, y seguido cogemos la pista que asciende hasta el portillo de Goldetxo. El camino no tiene perdida, y pasito a pasito vamos ganando altura mientras mantenemos una agradable conversación.
Empezamos a andar con el objetivo del día al fondo.



 Antes de llegar al portillo de Goldetxo, pasamos por la fuente que lleva el mismo nombre. Ahí Asier aprovecha para beber agua, mientras que Khopo, además de beber, tambien se pega un bañito.
 Por fin llegamos al portillo, les explico (mas bien les doy la chapa) que es un paso hecho por el hombre por el que antiguamente pasaban los carros y vagonetas... no se si me habrán hecho mucho caso...
Portillo de Goldetxo. ¿Qué es lo que ha visto Daño?

Salimos del portillo, a nuestra izquierda tenemos el monte Txarlazo, pero giramos hacia la derecha, hacia el Txolope. Ya solo nos queda una pala que algo sí que nos hará sudar.
Llegando al Txolope.
 Y nada, pues finalmente llegamos al buzón y nos recreamos un rato con las vistas. Hemos hecho hambre, pero resistimos un rato. Volvemos a ponernos en marcha y vamos hasta la Virgen. Allí ya sí que nos ponemos moraos con un hamaiketako como Dios manda a base de bocatas, sandwiches,etc. Aitor, el chorizo....espectacular!!!Eskerrik asko!
El grupo al completo en el Txolope.
Y esto ha sido todo, veremos si este fin de semana seguimos haciendo alguna actividad. Ya os contaré!!

3 comentarios:

  1. Bonito paseo, aunke se keda algo korto para mi gusto hacer desde Txarlazo hasta Tologorri es la vueltik ideal jeje
    Portzierto el sabado despues de los fuegoas artificiales cuando ibamos hacia el concierto de Doctor Deseo creo que te vi en una terraza viendo un partido de furgol, puede ser?
    Un saludo,
    Andoni

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo bonito hubiera sido bajar por Tologorri hasta Lendoño, lo dejaremos para la próxima vez.

    Ahh sí!! Era yo, me engañaron los amigos con los que estaba para ver el partidito de los c...., madre mía, pasando un frío del copón viendo al madrid...que bajo hemos caido,jajaja. Por lo menos, los kalimotxos estaban ricos.
    Un saludo Andoni. La próxima me saludas y tomamos algo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Arkaitz, esta bien quedar para ir al monte de manera regular, las buenas costumbres no hay que perderlas jaja

    ResponderEliminar