martes, 4 de febrero de 2014

HIRU HAUNDIAK 2014

Hace menos de dos semanas os comentaba en una entrada los retos y objetivos que me había marcado para este año 2014 ( leer AQUÍ ). Destaca el "Apuko Long Trail" de 65 km y 4500 metros de desnivel positivo. Asimismo, también tendrá un espacio importante los duatlones y triatlones que haga en el seno de mi nuevo equipo, "Aurrerantz Sestao Tri Taldea".

También me lamentaba de mi mala suerte (o poca pericia) a la hora de realizar mi inscripción al que quería que fuera mi gran reto para el 2014, ni más ni menos que la "Hiru Haundiak", de 100 km. y 5000m+ que se celebra cada dos años. El caso es que aunque me quedé fuera, todavía albergaba alguna esperanza porque sabía que estaba de los primeros en la lista de reservas. Pues bien, la esperanza se ha transformado en una realidad, voy a poder cumplir esta especie de sueño de locos. La organización me ha ofrecido un dorsal (previo pago, por supuesto) que obviamente he aceptado.

De esta manera, si todo va bien, el 13 de junio viernes, a las doce de la noche empezaré a recorrer junto a algo más de 1500 deportistas los 100 kilómetros de recorrido que separarán Gopegi de Araia, incluyendo la ascensión a tres emblemáticos montes como son el Gorbea (Bizkaia y Araba), Anboto (Bizkaia) y Aizkorri (Gipuzkoa).


Antes de esta oportunidad de la Hiru Haundiak, me decidí a debutar en este mundo de los Ultra-Trail con el citado arriba Apuko Long Trail, que se disputará el próximo 3 mayo. No he tenido que pensármelo mucho para finalmente inclinarme por participar en las dos pruebas. Opino que un mes y medio será suficiente para recuperarme de Apuko (donde iré con la intención de preparar la Hiru Haundiak) e ir bajando progresivamente la carga de kilómetros para llegar fresco y con ganas al día 13 de junio.

Para finalizar, os dejo con un bonito vídeo en el que se intenta plasmar la esencia de esta apetecible y emblemática prueba.


4 comentarios:

  1. Me alegro mucho Arkaitz¡¡¡, Apuko te va a venir de lujo, en mes y medio tienes tiempo suficiente para recuperar y además con la long trail de Apuko vas a ir preparando la cabeza para la Hiru, yo siempre 3 o 4 semanas antes de una ultra me hago un entreno de por lo menos 2/3 de la distancia de la ultra, asi que Apuko te va a venir de perlas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo mucho que alegra lo que has escrito David, saber que alguien que controla la materia como tú opine que como yo, que Apuko Long Trail es buena para preparar la Hiru Haundiak.
    Como bien sabrás normalmente cuando comentas a alguien estas cosas tienes que escuchar lindezas tales como "Dónde vas? Estas zumbado!! Menuda locura, etc"
    Así que se agradece sobremanera tu opinión.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la experiencia de David pero creo que mes y pico es tiempo más que de sobra para recuperarte, es más....antes de la Hiru debes hacer algo del estilo de Apuko si o si.

    Ahora bien.....en vaya fregado te vas a meter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... Di que el desnivel es parecido, Apuko ya es duro pero 100 km...pufff ,-)

    También te digo que me va a encantar seguir tus entrenos y ver como lo haces para llegar al día de la prueba preparado, que fijo que lo haces y bien, de eso tengo pocas dudas.

    Ánimo y a darle, que no hay más secretos. A ver si te vienes por estos lares algún día.

    ¿En casa se lo han tomado bien o ya estás durmiendo en el sofá?? ,-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa crack! Estaré atento a tu camino hasta llegar a Leitza, seguro que te sale genial.

      Yo de momento bien, pero ya veremos si de aquí a dos meses estoy durmiendo en el sofá....o directamente en el balcón jajajaja.

      Así que nada, a meter kilómetros!!!

      Eliminar