martes, 2 de octubre de 2012

Incendio en el monte Serantes

El pasado 24 de septiembre se desató un incendio en el monte Serantes, situado entre las localidades bizkainas de Santurtzi y Zierbena.

Esta mañana cuando he ido a hacer surf he parado en una gasolinera para repostar y he sacado alguna foto en la que, a pesar de no ser de gran calidad,  se puede apreciar muy bien el triste estado en el que ha quedado una parte del monte.


En todo el Estado, en lo que va de año 2012, ya han ardido más de 180.000 hectáreas. Si tomamos las medidas de un campo de fútbol estándar las medidas de 100x50 metros (media hectárea), resulta que se ha quemado una superficie equivalente a  más de 360.000 campos de fútbol.  A continuación os dejo unas fotos del incendio del Serantes realizadas por el fotógrafo Shane Follwood



Algo se está haciendo mal, no se cúal habrá sido el motivo concreto de este incendio, pero lo que es verdad es que muchos se suceden por negligencias, por lo que entiendo se deberían adoptar nuevas medidas para evitar tierras arrasadas, muertes, pueblos quemados, etc.



1 comentario:

  1. Que triste ver el estado en el que queda un monte quemado, para llorar
    un saludo

    ResponderEliminar