jueves, 13 de diciembre de 2012

Puente de Diciembre. Ski en Baqueira.

Después de la temporada pasada en la que escaseó la nieve, esta (nuestra tercera temporada) la comenzamos en Baqueira, toda una garantía de kilómetros esquiables y buena nieve. La verdad que había muchas ganas empezar a deslizarse, sobre todo Maitane, que contaba los días que quedaban para que llegara el miércoles 5 de diciembre para marchar a Vielha. En esta ocasión, al igual que a Andorra el pasado año, nos volvieron a acompañar nuestros amigos Bego y Lutxo.

Llegamos al hotel y después de dejar las cosas fuimos a alquilar los esquís de Lutxo y Bego para no perder tiempo al día siguiente, puesto que los forfaits ya nos los habían dado en el hotel. Vielha estaba precioso, lo cubría un bonito manto blanco que no nos abandonó ningún día. De hecho, cuando llegamos empezó a nevar.
Bego, Lutxo y Maitane a nuestra llegada.
Después de dar cuenta de una buena cena, nos acostamos con un ligero nerviosismo, con ganas de que llegara el momento y la fijación del esquí hiciera "clack".
Amanece y lo primero que hago es mirar por la ventana. Durante la noche han caído unos cuantos centímetros de nieve y las pocas nubes que quedan se están quitando para dejar paso al sol. Pinta muy bien!
Las vistas desde la habitación.
Subimos a pistas y confirmamos que hace un día espectacular. Lo único malo es que al nevar durante toda la noche, la nieve no estaba muy acoplada, más bien al contrario, muy suelta, por lo que desde primera hora se formaron multitud de pronunciadas bañeras. No pasaba nada, tocaba hacer otra forma de esquí, incluso al final cogimos el gusto a los saltitos.
Baqueira el jueves.
 Como en la zona de Baqueira es donde suele haber más gente, me fuí con Maitane a Beret. Para ella era una estación nueva, pues la última vez que había estado hace dos años era (al igual que yo) una novatilla y no salimos de la zona del telecabina de Era Cascada, donde Bego y Lutxo pasaron todo el día.
Maitane llegando a Beret.
Y como era el primer día y no iba a ser todo esquiar, también nos ganamos hacer algún descansillo de vez en cuando...
Esto es vida...
El viernes llegó con más nubes, aunque la nieve para mi gusto estaba mejor que el día anterior. Estuvimos esquiando bastante por la mañana, pero poco a poco empezaron a bajar las nubes y ver el relieve cada vez era más difícil, así que sobre las tres del mediodía decidimos dar por finalizada la jornada. Yo, que todavía tenía ganas de fiesta, quise bajar hasta el "tren txu-txu" esquiando desde la salida de "Era Cascada" tomando dirección Beret. En buena hora.... no veía absolutamente nada de relieve, probaba a quitarme las gafas y me molestaba la nieve... Así que me lo tomé con calma e incluso frenaba haciendo cuña.
En una de estas me debí desviar algo de la pista y sin enterarme pillé un pequeño salto seguido de una caida pronunciada de dos-tres metros, todo ello acompañado por un gritito de los mios. Por supuesto, acabé tirado en la nieve. Un sustito, me repuse y para abajo.

El sábado hizo todavía peor tiempo, incluso había algo de ventisca en las zonas altas de la estación. Como la tropa estaba algo cansada de los dos días anteriores, decidimos no subir a esquiar y quedarnos en Vielha combinando un buen rato en la piscina del hotel con una ruta gastronómica aderezada con unos buenos vinos (en realida, lo haciamos todos los días,jejeje). Había que reponer fuerzas porque el domingo pintaba muy bien.
De turismo por Vielha.
Y vaya que si pintaba bien! Fue un día perfecto! A las 9:05 ya estábamos subiendo en el huevo. Maitane y yo subimos directamente a hacer un par de bajadas desde la zona alta de Baqueira. Estaba la nieve perfecta, las pistas a esa hora practicamente solo para nosotros...una pasada, vamos. Después, fuimos a que Maitane conociera el valle que le quedaba por conocer, el de Boniagua, para después volver esquiando solos por una de las pistas de Arguls.
Maitane a primera hora.

Estuvimos hasta la una esquiando y disfrutando a tope, hasta que decidimos volver a Baqueira a por Bego y Lutxo para subirles arriba e hicieran su primera bajada larga. Se les abría un nuevo mundo mientras subían en la silla de Pla de Baqueira mientras que los nervios aumentaban. Les guiamos un par de bajadas en la que lo hicieron muy bien y Maitane y yo decidimos escaparnos de nuevo e ir a Beret. Me apetecía muchísimo esquiar junto a ella de extremo a extremo de la estación en un mismo día.
Lutxo y Bego.

El menda y Maitane.

Se me olvidaba, antes de ir a Beret me hice  la pista roja que va debajo del huevo....completamente solo!!!! Incluso paré un par de veces, pero no bajaba nadie, no me lo podía creer, era todo un lujo la verdad.

En Beret como vereís en la foto estábamos practicamente solos, sin duda fue una jornada de esquí para recordar. Después de unas bajaditas, tocaba recojer los bártulos y volver a casa, las minivacaciones tocaban a su fin dibujando una sonrisa en nuestra cara.
Ahí estoy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario