sábado, 13 de abril de 2013

Inscrito en la DONOSTIA-HONDARRIBIA TALAIA BIDEA TRAIL

Se puede decir que esta prueba es el objetivo de la primera parte de la temporada 2013.

31,2 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo a recorrer el próximo 28 de abril. De esta manera, aunque sea por muy poco, superaré  mi récord de distancia en carrera que a día de hoy lo ostenta la prueba de mi debut, la Amurrio Trail Lasterketa, de 29 kilómetros.
Perfil de la prueba.

La Donostia-Hondarribia es un trail que la tenía marcada en mi calendario desde el año pasado. Una prueba en la que juntaré de manera literal dos de mis grandes pasiones, la mar y la montaña, ya que como dice el lema de la carrera "itsasoaren gainetik korrika", además de correr por encima de la mar, también lo cruza. Concretamente en Pasajes, donde pasaremos desde San Pedro a San Juan en una txalupa.

El periodo de inscripción se abrió el pasado martes nueve a las diez de la mañana. Sabía que los 500 dorsales se iban a agotar rápido. Y así fue. Debido a unas obligaciones, hasta las 10:59 no me pude poner a realizar la inscripción. Resulta que un minuto antes se había cubierto el cupo, así que tocaba apuntarse en la lista de espera. Que rabia, que bajón......

Comencé a sopesar alternativas, la "Tuga Arratzu Urdaibai" (30 km y 2.000 metros positivos) no parecía una mala opción, pero semejante desnivel me hacía dudar, pero no tenía muchas más opciones. Y encima, cerquita de casa...

Total, que el miércoles recibo un correo electrónico diciéndome que finalmente se me había adjudicado un dorsal para la Donostia-Hondarribia Talaia Bidea Trail. Como os podeís imaginar, estoy contentísimo y con más ganas que nunca por hacer una buena carrera y disfrutar a tope. También me da pena por la prueba de Arratzu Urdaibai, pero la dejaremos para otra edición.

Hasta el día de la carrera tengo previsto hacer un par de cosillas interesantes. Mañana, domingo 14, me acercaré a Ondarroa para participar en la "Boga Mendi Martxa". Haré la marcha de 21 kilómetros.

Al de una semana, el 21 de abril, correré en la "Subida a Estibaliz", en Gasteiz. Una prueba de 15,5 km y no demasiado desnivel.

De todas formas, ya iré contando cómo va todo..... Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Un lujazo Arkaitz poder correr esta prueba, el año pasado me quede yo sin opcion de ir, aprovecha, disfruta y pasatelo bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo David, seguro que no defrauda. Que rapidez en agotarse los dorsales, madre mía, muchos se habrán quedado con las ganas...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar