lunes, 27 de mayo de 2013

Agur eta eskerrik asko SAN MAMES

Después de cien años de historia, ayer domingo 26 de mayo tocaba despedirse de La Catedral en el último partido oficial que disputó el Athletic Club en dicho campo.
Últimos momentos en La Catedral.
 Este centenario estadio a acogido partidos que han pasado a la historia, ha visto al Athletic alzarse con títulos, en su siempre cuidada hierba han jugado jugadores de leyenda,...

Personalmente, son un montón de recuerdos relacionados con San Mamés los amontonados en mi mente. Desde mi primer partido cuando tenía unos cuatro años (sí, todavía me acuerdo) al cual me llevaron mi aita y mi tío Manolo (Athletic 1-Celta 1), hasta el encuentro de ayer.

Entre medias, momentos vividos en el campo difíciles de olvidar. Momentos de angustia cuando las cosas no salían bien, pero sobre todo destacan los buenos ratos, como por ejemplo el partido de semifinal de Copa contra el Sevilla (3-0 e invasión de campo incluida al final), o los partidos de Europa League de la pasada temporada contra el Manchester United y Sporting de Portugal.

No solo me quedo con los partidos, ya que también tienen una carga importante de emotividad determinados momentos, como por ejemplo la primera vez que llevé a San Mamés a mi primo y ahijado Jon Mikel, o la primera vez que fuimos juntos mi ama y yo, o el abrazo que nos dimos ya en la calle Maitane y yo cuando nos clasificamos para la final de la Europa League, innumerables anécdotas vividas con los amigos antes, durante y después de los partidos, la antes comentada primera asistencia mía a San Mamés siendo un mocoso junto a mi tío y mi aita,...

Pero todo tiene un final, y ayer hubo que despedirse de La Catedral del fútbol, donde acudí por última vez junto a Urtzi.

 Final del partido y de los actos de despedida. La gente empieza a salir del campo. Es momento de recorrer con la mirada por última vez el estadio y decirle... "Agur eta eskerrik asko SAN MAMES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario