sábado, 3 de agosto de 2013

4º día, Horombo Hut (3.720m.)-Kibo Hut (4.703m.)

Viene de aquí.

21-06-2013

Nos despiertan prontito pues hoy nos esperan entre cinco y seis horas de caminata hasta Kibo. Después descansaremos hasta las once de la noche y a las doce saldremos con intención de coronar la cima del Kilimanjaro (5.895m.). Por lo tanto, nos esperan dos días bastante duros en las que las incognitas me invaden la cabeza (¿Nos afectará el mal de altura?, ¿Físicamente seremos capaces de subir?, etc. son preguntas que rondan continuamente por mi cabeza).

Por regla general, yo me preparo antes que Maitane, por lo que aprovecho unos minutos para calentarme al sol.

En la primera hora y media, ganamos bastante metros con rapidez.
Dejamos atrás Horombo.

El fantástico día que hace nos permite ver en todo momento la mole del Kilimanjaro, del Uhuru Peak mejor dicho.
Si os fijais bien, se ve la ruta de subida "Machame".
Glaciares somitales, tirando de zoom.
Aquí se aprecia mejor la ruta "Machame".
La verdad que seguimos caminando y ganando metros la mar de bien, nos sentimos fenomenal. Eso sí, no paramos de beber agua. Y claro, si no meé en todo el día quince veces ( no exagero), no meé ninguna.





En las siguientes fotos, tenemos el pico Mkwenzi (5.100m.) detrás. Me encanta esa montaña.


Como se puede observar, cualquier tipo de vegetación desaparece y el paisaje se torna en un desierto de altura, mucha altura para nosotros, pues nunca habíamos superado hasta ahora los tres mil metros.

A continuación os dejo un video de la zona, se puede ver, entre otras cosas, el Mkwenzi y el Kilimanjaro. Pinchad en él.


Sin embargo, a partir de la tercera hora, Maitane comienza a encontrarse mal, dolor de cabeza, cansancio,...mal de altura amigos. Paramos a comer el pícnic pero está inapetente, lo poco que come lo vomita.
Detrás de los guías.


En cuanto a mi, la verdad que estoy asustado de lo fuerte y bien que me siento, tan solo tengo un ligerísimo dolor de cabeza que en cuanto me tomo un ibuprofeno desaparece.
Finalmente, después de seis horas llegamos a Kibo Hut.


En la siguiente foto se puede ver la ruta por la que ascenderemos esta noche que desemboca en la Punta Gilman (5.685 m.). Desde ahí solo tendremos que bordear el cráter para llegar a la cima.

Al llegar al campamento, lo primero que hago, como no, es ir a mear. Al volver me encuentro a Maitane vomitando al lado del francés, Julian, que está flipando. Al parecer, después de la siesta se siente mejor, incluso come algo y lo tolera. Ojalá siga mejorando, pues nada sería más triste que llegar sin ella a la cima.

Ahora os dejo un vídeo de Maitane comentando cómo se encuentra después de tomar el té.

Hay que aclarar una cosa, solo vomitó dos veces, y no siete como ella dice. Lo que pasa es que para Maitane una arcada ya es un vómito....y eso no es así cariño!!! Bueno, después de esta manera tan agradable de terminar la entrada os emplazo a que volvaís a visitar el blog para leer la entrada del ataque a cima....¿Seremos capaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario