domingo, 15 de septiembre de 2013

Asdegal-Maratón de Montaña Penedos do Lobo, Trail Solidario en Galicia

Llega la segunda parada de este Trail Solidario, esta vez en Galicia, con la disputa de la Maratón de Montaña Penedos do Lobo. Un pueblo, el gallego, al que ambos, Maitane y yo, tenemos un gran cariño, y que nos ha tratado de manera excelente cada vez que hemos visitado sus envidiables tierras.

Acudo a esta cita con muchas ganas de estrenarme en una maratón, pues en carrera la distancia más larga que he realizado hasta ahora han sido los 31 km. de la Donosti-Hondarribia Talaia Trail. Así que tengo todo un reto y un desafío para mi este próximo domingo 15 de septiembre. A estas alturas, en el mundillo del trail running muchos consideran a esta distancia de 42 kilómetros una carrera corta. Sinceramente, creo que a veces se nos está yendo un poco de las manos. Al menos, en lo que a mi respecta, una maratón de montaña es una distancia a tener muy en cuenta por su longitud, y para nada una distancia corta.

Penedos do Lobo está considerado como el primer maratón de montaña de Galicia. Se disputa en la provincia de Ourense, por los alrededores de Cabeza de Manzaneda concretamente.
La distancia a recorrer será de 42,195 km. con un desnivel acumulado de 3.278 metros, por un recorrido considerado de dificultad técnica alta. Veremos qué tal se me da...

Por otra parte, la ayuda esta vez irá destinada a ASDEGAL, Acción Solidaria de Galicia. Es una ONG de interés social y sin ánimo de lucro cuyos objetivos son:
-La difusión de los valores de solidaridad y la promoción y gestión del voluntariado social, con el fin de atender en tareas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación desfavorecida por motivos de edad, salud, soledad, marginación, discapacidad o exclusión social.
Pretende ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de conciudadanos que se encuentran en una situación desfavorecida.
Para ello llevan a cabo los siguientes programas:
  • Programa de Voluntariado de Apoyo en el Domicilio
  • Programa de Voluntariado en Residencias de Personas Mayores
  • Programa de Voluntariado en Centros de Educación Especial y Ocupacional
  • Programa de Voluntariado con Menores.
  • Programa de Voluntariado en Centros Hospitalarios.
  • Programa de Voluntariado Familiar
  • Voluntariado Digital
  • Programas de formación a personas en riesgo de exclusión social

Más información aquí



Hasta el lunes!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario