miércoles, 15 de enero de 2014

Balón de Vanidad

Por fin, se acabó.Ya han dado el "Balón de Oro", aunque también se le podría denominar como "Balón de Egos", o simplemente "Balón de Mierda".
Se supone que ya van a dejar de darnos la "matraca" que durante cuatro meses nos han dado los medios de (des)información sobre quién debería ser el ganador de este asqueroso premio que se da al que supuestamente es el mejor jugador del mundo mediante los votos emitidos por capitanes y seleccionadores de países FIFA. Bueno, seguramente tendremos una semanita más de tediosos reportajes con reacciones, agradecimientos y demás bobadas sobre este tema, pero esto ya está finiquitado. Eso espero.

El espectáculo ofrecido durante este tiempo ha sido bochornoso, llegando a su punto máximo cuando 45.000 personas se pusieron una tarde en el Bernabéu una careta de Cristiano Ronaldo para revindicar este trofeo para el portugués. Además del susodicho, Messi también optaba al baloncito de marras, al igual que el francés Ribery, aunque éste era poco menos que un convidado de piedra.

El caso es que yo volvía a casa tan contento con la sensación, sin que sirva de precedente, de haberme sentido rápido durante el entrenamiento. Resulta que llego a casa, enciendo la tele y están dando el resumen de esta absurda gala.

Atención a la puesta en escena:
-Tenemos a la chica guapa y despampanante para satisfacción de los allí presentes, mayormente hombres y babosos.
-El encargado de dar el Balón de Oro es Pelé, una leyenda viviente que todavía se estará preguntando para qué narices intentó levantar con discreto éxito al hijo del flamante ganador, Cristiano Ronaldo.
-También está otro que pasaba por ahí y que no sé quien es. Supongo que el copresentador, eclipsado como no por la bella damisela.
-Como representante de la Federación Europea a un borrachín, mientras que representando al fútbol mundial ni más ni menos que una persona senil protagonista últimamente por hacer el ridículo en cualquier entrevista que ofrezca.

-Y como no, también tenemos al nuevo "Balón de Mierda", ui perdón, de oro quería decir. Tras muchos esfuerzos por parte de él mismo y ayudado por determinados medios y por su Club, este gran trofeo ya es suyo.
Lo curioso es que cuando dicen su nombre, Cristiano Ronaldo se emociona. Comienza con su discurso y el caballero apenas puede hablar, sus lágrimas se derraman por su cara. Resulta lamentable que le haya emocionado más este premio individual que cualquier título conseguido con su Club, que en los últimos años no es que ganen muchos. Al día siguiente leo unas declaraciones de este jugador que a estas alturas no me sorprenden lo más mínimo, "ganar mi segundo Balón de Oro es lo que más ambicionaba". Ídolo. Tantos lloros por su parte durante estos meses finalmente han dado sus frutos.

Y como no, para completar este lamentable espectáculo circense, solo faltaban las declaraciones del gran políglota español, ni más ni menos que Sergio Ramos, que preguntado por uno de esos juntaletras "pelotas" que pululan por la península por su opinión acerca de la designación del premio, este caso único de la naturaleza responde que "a mi también casi se me caen las lágrimas". No cambies nunca Sergio.

La verdad es que no quise ver más bazofia de este tipo en la tele, así que cambié la caja tonta por un libro (que bien me ha quedado,jeje). Pero al acostarme, encendí un rato la radio para coger el sueño y para rematar la faena le estaban haciendo una entrevista tipo "lameculos" a Florentino Pérez. Menudo susto me llevé cuando le escuché decir al Tito Floren, otrora un ser superior, que "hoy ha ganado el fútbol, hoy ha ganado el deporte. Cristiano es todo un ejemplo". ¿Perdónnnnn?

Creo que nadie pone en duda la calidad futbolística de esta persona que marca tendencia estética entre los más "chaboleros" y gallos de discoteca. Pero precisamente nunca será un ejemplo a seguir una persona que antepone y prioriza el éxito individual antes que el colectivo, y más teniendo en cuenta que el nuevo héroe forma parte de un deporte colectivo.

p:d: Si hubiera ganado el chico de las hormonas seguiría opinando lo mismo de este incomprensible y devaluado trofeo.



4 comentarios:

  1. Espectaculo lamentable y no me refiero al de la gala sino al de los meses anteriores, vaya turrada nos han dado. Día si y día también a cuestas con el premio de los cojones. Yo he sido socio de Osasuna pero cada vez estoy más alejado de ese deporte, ahora muchos días me entero del resultado del partido de osasuna al día siguiente en la oficina. Como persona Cristiano no puede ser ejemplo de casi nada y la pena es que tipos así son los que salen continuamente por la tv. Así nos va.... Un abrazo... Por cierto...hoy Osasuna - Real Madrid copa del rey....vamos rojos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi, personalmente, estas fantochadas (y otras muchas más) han hecho que lleve unos cuantos años desencantado con este deporte (con lo que he sido yo con el fútbol...), limitandome a seguir exclusivamente al Athletic.
      Suerte esta noche contra el Madrid, saludos!!

      Eliminar
  2. Arkaitz,

    Creo que cometes un error de base al considerar el futbol como deporte. El futbol hace muchísimo tiempo que se convirtió en un negocio (ruinoso, pero negocio) y en un medio de manipulación de masas (acuerdate de las manifestaciones multitudinarias en Vigo y Sevilla cuando bajaron a sus equiipos a segunda división o de la utilización politica del Barça y del Real Marid sin ir más lejos).

    Yo me he recorrido el norte de España siguiendo a un equipo mediocre de segunda B y aquello si era algo parecido al deporte pero.. se lo han cargado tambien.

    NO merece la pena que le dediquemos ni un minuto más de nuestro tiempo a la mafia de la FIFA y sus secuaces.

    Hablemos de la montaña y de carreras por montaña que es un mundo que merece mucho más la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, la verdad es que poco a poco el fútbol ha entrado en una vorágine de corrupción, amaños, diferencias abismales en cuanto a presupuestos, etc. Vamos, que está podrido.
      Pero lo peor es que a veces determinados aspectos se repiten en las categorías inferiores.
      Un saludo

      Eliminar