viernes, 30 de mayo de 2014

Punta Lucero (307 metros)

¿Qué hacer cuando por fin amanece un día caluroso en mayo, es domingo, y tu pareja quiere ir a la playa pero a ti lo que realmente te gustaría es correr un rato por el monte?
Pues bien sencillo, al menos en mi caso. El pasado 18 de mayo, en un día propio de verano nos acercamos a la playa de La Arena, una para tomar el sol y otro para hacer una visita a un par de montañas.

Comienzo por el Montaño, que ya lo visité con mi ama, y prosigo con el monte Punta Lucero, siempre presente desde la misma arena de la playa. No hace falta hacer previamente el Montaño para ascender a Punta Lucero, pues para subir este último tenemos dos opciones. Desde la playa girar a la izquierda y seguir por una evidente y directa senda que sube hasta la cima (por aquí bajaría después) o desde el barrio de La Cuesta, al cual podemos acceder desde el bidegorri que sale de la playa dirección a Portugalete. Por aquí fui yo, una ruta sin pérdida. Al final me salieron 14 kilómetros y entre pitos y flautas unos 700 metros positivos, o lo que es lo mismo, una divertida mañanera que acabaría con la degustación de unas cervecitas y unas rabas bien merecidas.
Ahí van unas fotos:

Ya queda poco, lo difícil ya está hecho.


Restos de la guerra


Por dentro...
Maitane está ahí abajo...la playa estaba a tope

El Peñón, a ver si se hace este año también "La subida"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario