domingo, 14 de diciembre de 2014

Sestaoarras VS Exiliados

Ayer sábado, 13 de diciembre, se disputó en Muskiz el clásico partido de Navidad entre los miembros del equipo Sestao Triatloi Taldea, los cuales nos repartimos en dos equipos, los "sestaoarras" y los que vivimos fuera de la localidad de la margen izquierda, los autodenominados "exiliados".

Como bien dijo Iniesta, dos semanas tardamos en decidir que unos irían con camiseta oscura y otros con camiseta clara. Al final, aparecimos de esta guisa. De traca.

Después de algo más de una hora de partido, éste finalizó con el justo resultado de 4-4. Hay rumores de que los exiliados se dejaron empatar bajo la amenaza del Kapi de bajarles su astronómica ficha. En cualquier caso, una mañana muy divertida, de muchas risas, escasa calidad técnica y que se saldó sin ningún lesionado. Eso sí, al cross de Portugalete y al Tri Indoor de Getxo no hubo un solo jugador que no acudiera sin agujetas y dolores por todo el cuerpo.

A continuación, os dejo con el resumen jugador x jugador,
Comencemos por los sestaoarras:

PEDRO: Un felino bajo palos. No pudo hacer nada en ninguno de los 4 goles.
FON y JULIO: Los mejores de todo el partido de aquí a Lima. Si llega a faltar alguno de ellos la goleada hubiera sido de escándalo.
INIESTA: Más que correcto, buena conducción de balón. Asumiendo galones cuando Fon y Julio bajaron fisicamente. El equipo lo agradeció.
SANTI: Mucha polvora en sus botas. Casi sin quererlo marcó un par de golitos. No suelta el balón ni a tiros.
GORKA: El gran KAPI del equipo, sobre el terreno de juego no respondió como acostumbra en las demás competiciones. Eso sí, dos apariciones estelares y decisivas. Una para marcar un gol, y otra para salvar un golazo.
ASIER: Fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Siempre en su sitio, no se movió del medio del campo.
BERTXU: A pesar de no ser de Sestao, jugó un ratito con los dos equipos. Con los exiliados lo más destacado que hizo fue mandar una vez el balón a casacristo. Con los locales tuvo el mérito de marcar el golazo del día.

Y ahora los exiliados:

DAN: El bravo jugador de Santutxu hizo del carril derecho su patio de recreo. Imparable. Golito incluido.
TXERRA: Sin grandes alardes, muchísimo trabajo y sacrificio. Su camiseta con el número 3 a la espalda y el nombre "Txerraldo" en honor a Ronaldo pasarán a la historia.
IBAN: Sin dar nunca un balón por perdido, fue nuestro hombre-segada. Sus rodillas pueden dar fe de ello. Golazo.
GON: Para mi, el jugador revelación. Se dice, se comenta, que según su Garmin solo corrió un kilómetro y medio. En cualquier caso, cada vez que tocaba el balón salía magia de sus botas.
GARRO: Escondido en la banda intentando desgastarse lo menos posible para así el día siguiente intentar darme cera en el tri indoor.
JAVI: El Beckenbauer del equipo. Una muralla y muchísima clase sacando el balón jugado.
SERVIDOR: Un par de asistencias, alguna jugada bonita (el gol del siglo estuvo en mis botas) y un par de hachazos. En mi línea.


2 comentarios:

  1. Ja ja ja ja ja ja eres un grande Arkaaaaaaaaaaa. ..buenisima cronica aunque demasiado benévolo con cada uno de nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Ese Txerraaaaa!!!!! Tienes razón, parecemos hasta buenos y todo. Si el Kapi me levanta la sanción, para el próximo partido prometo ser más objetivo, jejeje

    ResponderEliminar