miércoles, 31 de octubre de 2012

Clásica de los 4 Puentes. Crónica,

El pasado domingo 28 de octubre me vuelvo a dar un baño de mediocridad en la Clásica de los 4 Puentes. La verdad es que el recorrido me gustó mucho, pues es un circuito circular de 11.902 metros con exigentes tramos en forma de cuestas.

Antes de meterme en materia me gustaría decir que a día de hoy no se ha publicado la clasificación completa de las VI Millas. Es más, ayer vi una clasificación de como va la clasificación del "V Circuito de Carreras Populares de Basauri" después de las dos primeras pruebas.....y no aparezco ni yo ni bastantes más deportistas. Que pena, que poco reconocimiento por parte de los responsables hacia algunos corredores.

Bueno, volvamos a Los 4 Puentes. Hace un día bastante frío y de vez en cuando caen unas buenas chaparradas. Tenemos suerte y durante la carrera no llueve nada, eso sí, al acabar cayó una buena. Esta vez vamos solos Guti y yo. Me dice al llegar que anoche ha estado celebrando su zorionak... "igual hasta le gano"(pienso). Nada más lejos de la realidad,jajaja.

Cada vez nos vamos superamos a la hora de calentar, esta vez tres vueltitas a la pista de atletismo. Noto un pequeño dolor, o extraña sensación en la zona abdominal, una especie de cosquilleo. Supongo que será que he cogido frío...

Dan la salida y vamos hacia el Bilbondo. Vamos tranquilitos, calentando poco a poco. Llegamos a Arkotxa y aquí empieza la bueno. Comienza la subida a Zaratamo. Creía que lo iba a hacer mucho mejor, pero es Guti el que tiene que andar tirando de mi. La carretera, que pica hacia arriba, nos da un descando de un kilómetro. A continuación iniciamos el kilómetro más duro de la carrera, el que nos lleva hasta Zaratamo. Arriba le digo a Guti que tire hacia delante, así que me quedo solo bajando hacia Arrigorriaga.

En Arrigorriaga ya se me ha pasado el ligero dolor abdominal, pero ahora empieza el dolor en un pie (madre mía, estoy hecho un "pupas" de mucho cuidado...) que no es impedimento para que siga corriendo a mi ritmo endiablado.

Subimos otra dura cuesta que nos lleva a San Miguel. Me adelanta un corredor y me digo a mi mismo "ya no me pasa nadie más" (bueno, tampoco quedaban muchos,jeje), así que le sigo hasta el Mercabilbao y a continuación subimos la pesada cuesta que nos lleva al poli, vuelta de honor y meta.
La verdad que los dos últimos kilometros, desde que me puse a rueda de este corredor, los hice de manera más que decente, incluso adelantamos a unos cuantos. El chico iba mirando constantemente hacia atrás, pero no había problema, pues no pensaba adelantarle.

Me encuentro con Guti y vamos a mirar las clasificaciones:
Guti: Puesto 112, 57:30, a 4:50 el km.
Yo:   Puesto  146. 1:00:36, a 5:05 el km. 
Total: 189 participantes. Toma ya!!!

Sinceramente, creo que, aunque correr en asfalto carreras cortas no es lo mio, puedo dar muchísimo más. Para este próximo domingo, en la Herri Krosa, cambiaré de táctica. Hasta ahora empezaba normal y luego hasta disminuía el ritmo para acabar fuerte. El domingo empezaré normal y luego aumentaré el ritmo, la idea es seguir a Guti. Y si reviento, pues reviento, que le vamos a hacer, pero vamos a intentarlo.

Aquí os dejo la camiseta chula y los calcetines que nos regalaron:



2 comentarios:

  1. Aupa Arkaitz, a ver que tal en el Herri Krosa, las carreras cortas de asfalto son muy puñeteras, pues hay que ir a tope de principio a fin jejejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón David. Está comprobado que yo soy más "diesel", me van mejor distancias más largas. Pero bueno, las risas que nos echamos bien merecen la pena hacer algo por asfalto de vez en cuando.

    ResponderEliminar