sábado, 27 de octubre de 2012

Las VI Millas. Crónica.

Después de mucho tiempo sin colocarme un dorsal, por fin el 25 de octubre vuelvo a competir. Esta vez en una carrera de asfalto puntuable para el V circuito de carreras populares de Basauri. Aunque la prueba es de carácter popular, me atrevería a decir que el 80% de los corredores no lo son, pues la gran mayoría de ellos vestían camisetas de diferentes clubs de atletismo.
cartel de la carrera.

Me despierto mejor de lo que pensaba, la cena que nos metimos en la víspera Maitane y yo con otros amigos rozaba el delito. Me acosté a la una de la madrugada con un preocupante empacho, pero lo dicho, al día siguiente estaba como nuevo.

No espero un gran rendimiento por mi parte, ya que en mes y medio habré salido unos siete u ocho días a correr. Eso sí, por las fiestas patronales de Galdakao, San Miguel y Basauri sí que he salido, y mucho.

Quedo en el poli con Endika, y mientras llega Guti recordamos nuestras andanzas en esta carrera. A mi me trae muchos y buenos recuerdos, pues ha sido, creo, la única prueba en la que logré hacer podium. Fue hace unos 18 años. Al ser un enano, mi recorrido era de 3.500 metros y quedé tercero. Todavía me acuerdo de la cantosa y mitiquísima mochila Medfor que me dieron. Como para no acordarme, al siguiente año quedé sexto y me volvieron a dar otra!! A lo mejor eso me dejó trauma y por eso no he vuelto a competir hasta este año,jejejeje.
Llamando a Guti con el dorsal en la mano. Endika ejerciendo de fotógrafo.
Bueno, nos ponemos el traje de faena y nos vamos a calentar, como siempre poco y mal. Dan la salida y la gente sale muy rápido. Guti y Endika al de 20 segundos ya me sacan unos metros,jajaja. Los tres primeros kilómetros los hago a "buen" ritmo, en torno a los 4:30 por minuto. Mantengo el contacto visual con ellos, pero yo sigo a lo mio, saludando a éste, charlando con el otro,... Eso sí, disminuyo el ritmo para ir algo más cómodo (ya veo que no voy a ganar,jajaja)

Este año han cambiado el recorrido. Salimos del poli, bajamos al Mercabilbao y de allí seguimos el paseo peatonal y bidegorri nuevo que han hecho a orillas del Nervión y que llega hasta Arrigorriaga. Casi al final de Sidenor damos media vuelta y enfilamos hacia el Garbigune. Aquí veo a Endika a lo lejos, pero a Guti no, que ha tirado hacia adelante.

Pasamos por los frontones de Velázquez. La de horas que hemos metido ahí la cuadrilla en nuestra adolescencia, miles partidos a eskupilota (algunos a una mano pues la otra la tenían ocupada...), tertulias, etc.

A continuación pasamos por el parque de Soloarte y subimos hasta el poli por una corta pero empinada cuesta. Arriba nos ofrecen botellines de agua. Madre mía que inutilidad la mía, casi me ahogo!! Soy incapaz de beber agua mientras corro...

Bajamos otra vez al paseo peatonal que va al lado de Sidenor. En el kilómetro 6 le pillo a Endika, y ya no nos separamos hasta el final. De vez en cuando charlamos para demostrarnos que vamos frescos,jeje. La cuesta que nos sube desde el Mercabilbao hasta el poli nos hace pupa...., pero ya no nos queda nada, vuelta de honor a la pista de atletismo y paramos el crono en 46:20, lo que da una media de 4:48 el minuto.

A pesar de que la inscripción es gratis, nos regalan una camiseta técnica y un libro conmemorativo de los 25 años que cumplen las VI Millas de Basauri.

Después trotamos 5 minutillos para descalentar y estiramos. A la ducha para tomar a continuación el mejor recuperador
Las clasificaciones no las han publicado todavía, pero habré quedado de la mitad hacia abajo. En cuanto las sepa las pongo aquí.

Ahora a esperar al domingo, que hay muchas ganas de hacer la Clásica de los 4 Puentes.


2 comentarios:

  1. Bien Arkaitz, para llevar tiempo sin ritmo de entrenos esta muy bien, por lo menos este año no hay mochila jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa crack, acabé satisfecho y bastante entero. Dónde quedarán los tiempos de la mochila...por lo menos quedaba de los primeros,jajaja

    ResponderEliminar