martes, 6 de noviembre de 2012

Herri Krosa de Basauri. Crónica.

 Esta vez no hemos tenido suerte respecto a las condiciones meteorológicas. El domingo todos los participantes de la Herri Krosa de Basauri acabamos empapados. A pesar de todo, esta ha sido la prueba con más asistencia hasta ahora, pues a parte de los 339 corredores que hemos hecho los 11 km, muchos txikis (bastantes acompañados de sus amatxos y aitatxos) han realizado el circuito de 3.5 km.
En resumen, buen ambiente en las gradas del polideportivo.

Por la mañana recibo un mensaje de Endika comentándome que aunque tiene muchas ganas, no va a poder correr, ya que va a llevar a uno de los responsables de la web de Festak en moto durante la carrera. Bueno, como os imaginareís, solo no he hecho la prueba,  ya que Guti también ha participado.

Vamos con el tiempo justo para calentar, bajamos a la pista y entre charleta y charleta con amigos (Raúl, Eder,...) nos da tiempo a dar tres vueltas a la pista de atletismo, todo un récord.

Empiezo la carrera con Guti. El recorrido en su primera parte es idéntico al de las VI Millas. Bajamos al Mercabilbao y nos metemos por el bidegorri de Sidenor. Hemos salido bastante atrás, por lo que vamos adelantando a algunos corredores.



En el bidegorri Endika nos debe de haber contado algún chiste, porque en las siguientes fotos salimos "despollaos"




 A continuación pasamos por el Garbigune y por Velázquez. La verdad que voy bastante a gusto. Llega un duro y empinado repecho. Entre que tres corredores me cierran y busco con la mirada a ama (la he escuchado animarme), me despisto y Guti me saca unos metros. Cuando acabo el repecho él mira hacia atrás y le hago un gesto queriéndole decir "hasta aquí te he aguantado". Lo pilla a la primera y empieza a bajar por segunda vez la cuesta del Merca a toda leche.

La segunda parte de la carrera la hago solo, aunque no voy del todo mal, noto que voy más despacio (es lo que tiene que nadie tire de ti,jeje). Llegamos a San Miguel y tiramos hasta la otra punta del pueblo en una constante subida que la hago a velocidad de caracol. Damos media vuelta y ya nos quedan los dos últimos kilómetros. Tengo ganas de acabar ya que empiezo a notar bastante frío. Ahora el terreno es favorable y aumento la velocidad (ahora a velocidad de tortuga ). Toca subir la cuesta del Merca, recibir los ánimos de ama antes de entrar a la pista, dar una vuelta....y se acabó
 Aquí arriba entrando en el poli. Ya no llevaba tan buena cara,,,



Entrando a meta...alivio.

Guti queda el 152, con un tiempo total de 50:27, a 4:35 el kilómetro
El menda queda el 215, tiempo total de 53:35, a 4:52 el kilómetro
Total de participantes: 339 valientes

 Aquí os dejo la clasificación completa:
 Clasificación Herri Krosa 2012

La verdad que he acabado contento. Quizás lo peor y lo que más me preocupa es que me veo fatal en las cuestas, y el próximo sábado hacemos la X-treme Finaga, en la que hay desnivel y vamos por el monte. Tengo bastantes ganas de hacerla, me han hablado muy bien de esta prueba.

2 comentarios:

  1. Joer Arkaitz, vaya maraton de carreras que te estas pegando en pocos dias jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y además de verdad. Sumando el kilometraje de las cuatro carreras da un poquito más que la distancia de una maratón,jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar