jueves, 20 de diciembre de 2012

Resumen 2012

Durante los primeros meses de 2012, allá por febrero o marzo, me dije a mi mismo "éste es el año". Era el año de probar eso por lo que sentía tanta curiosidad y que tenía muchas ganas de afrontar, los trails de montaña.

Lo primero que hice fue echar un vistazo al calendario y observar qué carrera me podría ir bien. Han pasado unos meses y estudiando el calendario más al detalle he comprobado que para estrenarse había otras opciones más asequibles. Finalmente la escogida fue la Amurrio Trail Lasterketa (29 km), de la cual no me arrepiento porque me pareció una carrera preciosa por lugares ya conocidos.

El segundo paso era "engañar" a alguien. Mis dotes de persuasión solo funcionaron con Guti, al cual le dices que en la calle de abajo se están apuntando a un bonbardeo y el tío allá que va. Un crack. Todos los demás amigos, nanai de la china.....de momento,jeje.

Así que tocaba empezar a preparar la carrera. Muy contento de cómo iban los entrenamientos, el día que hice mi primera tirada larga....zas!! Esguince de tobillo, dos semanas parado. Volví con muchas ganas a entrenar y el día de la carrera ahí estábamos los dos, Guti y yo, dispuestos a comernos el monte.

Carrera que se nos hizo, como era de esperar, dura. Pero nos gustó. Ya nos habíamos enganchado y volvimos a echar un ojo al calendario para ver cuál podría ser nuestro segundo reto. Jabalí Trail, en Villasuso de Mena el 19 de agosto.

De nuevo en la línea de salida Guti y servidor. No defraudó la carrera. Me encontré muy a gusto y corriendo más rápido de lo previsto, por lo que los últimos cinco o seís km (21 en total) se me hicieron un infierno (encima hacía más de treinta grados). Contentísimo.

Entre las dos carreras, hubo una salida de tres días a Pirineos (Bisaurín y el intento al Garmo Negro) con Zigor, Aitor, Xabi y Daño. Muy buen recurdo, a pesar de las pedazo de ampollas con las que volví.

También, junto con Zigor e Iker, hicimos en La Arena la divertida Subida al Peñon.

Bueno, después de la Jabalí Trail, el cuerpo pedía un descanso, así que paré durante alguna semana. Eso sí, como siempre que se dan buenas condiciones, pillaba la tabla de surf y me iba a alguna playa a hacer surf. Destacar las sesiones en La Arena, Laga y Laredo con Zigor y Jonlo. Difícil de olvidar el día que surfeé en Rodiles, una ola salvando las distancias tipo Mundaka (en la desembocadura de una ría con una buena lengua de arena que da lugar a una buena ola de izquierdas) durante unos días que pasé con Maitane en Asturias.

Ya en Otoño, después de las fiestas de Basauri, el último objetivo de la temporada era el Circuito de Carreras Populares de Basauri, que consta de tres carreras por asfalto y un trail de montaña, Xtreme Finaga. Las de asfalto, como era de esperar, sin pena ni gloria, y en la Xtreme, durante el tercer kilómetro torcedura de tobillo que se puso como una bota. El enésimo esguince. Una pena, porque mi capacidad de convicción había funcionado ya que Endika y Txopo también se animaron a participar. Total, un mes parado ( aproveché para hacer descanso anual) y a día de hoy, haciendo algún determinado movimiento todavía tengo molestias.

Y ahora, cuando quedan un par de semanas para que finalice el año, ya he retomado poco a poco los entrenamientos con vistas a 2013, un año que promete. Pero eso ya os contaré en la siguiente entrada.

Por último quisiera aprovechar para agradecer y dar las gracias a todos los que me han acompañado en alguna actividad, en especial a:

Maitane: Por ser la que me sufre, la que a pesar de aguantar todas mis pedazo de chapas, me sigue apoyando y animando.
Ama: Por ser todo un ejemplo a seguir y el espejo donde mirarse.

Y de los amigos este año destacaría a:
Guti: Por atreverse con todo.
Endika: Porque le ha entrado el gusanillo de los trails y va a seguir haciendo.
Asier: Por ser fan de Jersey Shore.
Txopo: Porque el 2013 será por fin, entre otras cosas, su retorno al surfing.
Iker: Por el paseo por todo lo alto en la pluma del coche de bomberos.
Jonlo: Por estar dispùesto a ir a cualquier playa, a cualquier hora y en cualquier condición.
Xabi: Por sus fantásticas aportaciones para la mejora del blog.
Daño: Por ser el único con algo de sentido común, no mucho, pero algo es algo,jeje.
Aitor: Por esos riquísimos chorizos que degustamos en las cimas.
Zigor: Porque debutes este año bajo el sobrenombre de "El Gallo Negro" o "El Gallo de Azbarren".

Un saludo y abrazo para todos ellos y, por supuesto, otro para todos aquellos que perdeis un ratito en leer las entradas. Barkatu si me he olvidado de alguien...

P.D. Tampoco me olvido de la hinchada que vino a animarnos a Amurrio!!

2 comentarios:

  1. Aupa Arkaitz, espero que te cures totalmente del tobillo y empieces el 2013 por todo lo alto
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Te deseo lo mismo a ti también. El tobillo ahí va, poco a poco.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar