sábado, 16 de marzo de 2013

Malmasín-Gaztelu

Poco a poco seguimos completando entrenamientos, menos de los que debería, pero algo ya vamos haciendo.
El pasado miércoles hice un entreno de esos en los que se va con el freno de mano echado, muy relajado, por la zona del Malmasín, modesta cumbre (362 metros) situada en Basauri.

La verdad que me apetecía pasar por el lugar donde me lesioné durante la Xtreme Finaga de 2012. Pasé un par de veces por el tramo ese, esta vez sin consecuencias. Así que estuve trotando un ratillo por las faldas del monte y perdiéndome entre los diferentes caminos antes de afrontar la algo empinada subida final.

Después, ya que me pillaba al lado, en el collado me volví a desviar para subir a otra de las cumbres del pueblo, el Gaztelu, que con sus 250 metros no ofrecé una panorámica tan buena como la del Malmasín. El buzón se encuentra junto a una torre de alta tensión

El Malmasín queda a tiro de piedra desde el Gaztelu. Os dejo por si os interesa la ruta desde Basauri al Malmasín, aunque no tiene perdida, pinchad aquí para verla
Malmasín
Es una pena, pues al lado del Gaztelu hay una campa de hierba donde hace años subíamos muchos chavales a jugar a fútbol. Eran tiempos donde todos los campos eran de tierra, por lo que cuando íbamos a esta campa a jugar sobre su hierba nos creíamos poco menos que estrellas del fútbol. Casi todos vestidos con nuestras zamarras del Athletic. Y digo que es una pena porque ahora esa zona está impracticable, la altura de los hierbajos y la maleza alcanzan casi el metro de altura. No estaría nada mal que se volviera a adecentar el lugar.

Y bueno, el entrenamiento ya estaba tocando a su fin, pues en seis o siete minutos de bajada ya estaba de nuevo en el coche.

Al final salen algo más de ocho kilómetros y 437 metros de desnivel en una hora de plácida actividad.

2 comentarios:

  1. Bien Arkaitz, entrenando todo lo que se pueda
    ¿ cual es tu proximo objetivo ?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días publicaré una entrada hablando sobre próximos objetivos y demás. De momento, como el tema no va como yo quisiera, mañana haré una prueba y si no va demasiado mal la próxima semana me volveré a acercar a Gipuzkoa.
      Saludooosss

      Eliminar