jueves, 30 de mayo de 2013

POLVAZOS PRIMAVERALES. PICO DEL CIRCO (2.289 METROS)

Vamos por partes. La idea inicial era hacer Canal Roya, al final nos decantamos por el Pico del Circo, que lo hemos bautizado de esa manera hasta que averigue cuál es el verdadero nombre, si es que lo tiene... Si alguno lo sabe por favor que me lo facilite mediante un comentario.

Y lo de "polvazos primaverales", como supondreis (ya claro jajaja) es porque nos encontramos con una nieve polvo recién caída de muy buena calidad.

Esto sucedió el pasado sábado 25 de mayo. Como siempre, nada sale como lo inicialmente pensado.... Toda la semana esperando el momento de que llegara el domingo, pues estaba anunciado unas condiciones buenísimas para hacer montaña. Pero el viernes a las 19:00 me doy cuenta de que el domingo tengo un compromiso irremplazable, así que a la carrera le llamo a Julen, le cuento lo que sucede y le doy la opción de ir a alquilar a toda leche el equipo, hacer la mochila y tirar millas hacia la casa de Aitor en Biescas. No me pone ningún problema, este también se apunta a un bombardeo si hace falta.

In extremis alquilamos todo, un equipo aquí y el otro lo alquila Aitor en Jaca, seguramente de malhumor por haberle despertado de su placentera siesta y hacerle salir a la calle...grande Aitortxu!!
Madre mía...menudo rollo y todavía no he contado nada.

Dormimos pocas horas y el sábado prontito nos dirijimos hacia el Portalet. En Biescas despejado, pero a medida que vamos llegando a la divisoria van apareciendo más y más nubes. Solo hay un coche en el aparcamiento que hay pasando un kilómetro de la frontera. Me bajo para charlar un poco con el hombre, que también va a hacer travesía. Solo me dice que va al Peyreget, pues hay una ventisca de mil pares de narices, así que le deseo suerte y me vuelvo para el coche. Aquí difícil disfrutar haciendo algo...
Pasando la frontera.

Valoramos el asunto y decidimos ir al parking del Portalet de la estación de esquí (o parque temático, como quieran ustedes llamarlo). Decidimos seguir la pista de "Canal Roya", que nos protegerá del furioso viento norte que sopla en la zona. Así que nos preparamos y comenzamos. Es la primera vez que Julen se pone unos esquís (con la tabla anda mucho y bien el tío...), mientras que Aitor ha decido subir en raquetas y portearse la tabla.


Vamos despacito para que Julen vaya cogiendo sensaciones. Parece que quiere mejorar el tiempo...cosa que no sucede,jeje.
Nieve ya desde el inicio

Por delante se ve el tema bastante oscuro, a ver qué tal...




Nosotros seguimos a lo nuestro, tranquilitos que no hay prisa. Ya vemos el collado donde acaba la pista, al que se accede por una palita en la que pongo las cuchillas por si acaso.


Aupa bikote!!!
En el collado podemos observar y casi alcanzar con la mano el Anayet
Aitor con la mole detrás.
Giro la cabeza a la izquierda y veo un piquito, una prominencia que se eleva. ¿Por qué no subir ahí para ver qué vistas nos ofrece?
¿No tiene mala pinta, verdad?
Aitor me sigue, Julen, por su parte, dice que ya ha tenido suficiente y que nos espera en el collado. Los últimos metros los hago sin esquís.
Aitor viene por detrás

Y cima






A partir de aquí, ya se sabe, quitar pieles, prepararse...y para abajo!!!! Le damos unas nociones básicas a Julen pero no hay manera, el pobre si no se cayó treinta veces.... afortunadamente no se hizo daño en ninguna. Pero me parece que la próxima vez se porteará la tabla, verdad Julen? Aitor y yo, por supuesto, íbamos con él, el espectáculo circense acababa de empezar....y lo rematé yo en un salto en el que me fui de cara contra la nieve, el piñazo del día, sí señor. Una buena manera de solidarizarme con Julen,jajaja. También, sin consecuencias. A todo esto, la nieve de lujo. Ahí van unas fotitos, las malas son de la camara de Aitor, todo un castigo para la vista.

Servidor, vaaamos!!
Autoretrato de Aitor
Una de tantas del pobre Julen...
Ánimo!!!
Haz la cuña txalao!!!
No podía faltar la foto final



Y a continuación, tomar algo...

Por último os dejo un par de videos del sufrimiento que soporto el chavalote. Lo mejor de todo, la conversación:
Julen: Se me juntan los esquís!!
Se cae... y le dice Aitor:
-Ahí tienes que aprender a girar!
Jajajajaja, está hecho todo un pedagogo nuestro Aitor,jeje.

Y esto es todo, muy contentos por estar a finales de mayo haciendo esquí de travesía con nieve de calidad.

6 comentarios:

  1. jeje pobre Julen "me mato tio, me mato", es complicado lo de esquiar en nieve virgen. Yo soy tb de los palilleros como asíí nos llamais los del snow.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!
      Por eso viene lo de Pico del Circo, porque allá donde vamos siempre damos algún espectáculo circense (del malo, se entiende,jejeje). En cualquier caso, pasamos una divertida mañana, que es lo que cuenta.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. jajajajaj, que pobre, yo la primera vez y la ultima que me puese unos skis de travesia fue para subir al Pico Canal Roya en un dia infernal jajaja, vaya ostiones que me di, le decia al compi " abandoname aqui y baja tu que no me puedo ni poner de pie ", jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que grande David!!!!¿ Cómo que primera y "última" vez? Hay que seguir probando!!! La verdad que menuda abdominal le ha quedado al chaval de tanto caerse y levantarse jejejeje

    Ya leería a gusto tu crónica de ese día,jajaja
    Saludos artista!

    ResponderEliminar
  4. Buena travesia jeje , una pregunta los esquís azules que llevas son tipo como estos? >> http://www.mountlegend.com/salomon-ski-set-3v-race-powerline-z14-speed-blk-blue-147637.html . Gran post, a la altura del titulo jeje saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo!! Perdón por la tardanza en contestar, he estado un mes fuera...
    Lo de los esquís no lo recuerdo, pues era un equipo alquilado, peo creo recordar que no erande la marca Salomon.
    Un saludo, me alegro de que te haya gustado la entrada!

    ResponderEliminar