lunes, 23 de diciembre de 2013

RESUMEN 2013

ENERO
Comienzo con los entrenamientos para intentar ponerme en forma para futuras carreras de montaña, aunque de este mes me quedo con las dos salidas de esquí de travesía, tanto en Astún con Maitane (nuestro estreno), como la de Alto Campoo con Eneko.

FEBRERO
Primera carrera de la temporada, en Antzuola, a la que acudimos Guti y yo.

MARZO
Fue un mes en el que destacó la carrera de Orio y las actividades de montaña invernal.

ABRIL
Primer objetivo de la temporada con la Donostia-Hondarribia Talaia Bidea Trail, preciosa y diferente carrera en la que no pude rendir lo esperado por culpa de unas ampollas en el pie que me martirizaron en todas las bajadas.

MAYO
Durante este mes anduve bastante tranquilo en cuanto a deporte se refiere. Tan solo destacar un para de salidas al monte y otra de esquí de travesía en cotas no muy altas y con nieve muy buena para la época en la que estamos, finales de mayo.
Y la razón de esta bajada de pistón es porque en junio Maitane y yo nos casamos, por lo que sabiendo lo torpe que soy, si me planteaba hacer alguna carrera seguro que me presentaba al altar con el tobillo vendado o escayolado, y no era plan,jeje.

JUNIO
La Luna de Miel la hacemos en África, durante la primera semana subimos al techo de este continente, el Kilimanjaro, con sus 5.895 metros.
A continuación hacemos un safari por Kenia y por Tanzania, para acabar con una semanita en la isla de Zanzibar. Podeis leer todas nuestras andanzas AQUÍ.

JULIO
Últimos coletazos de este gran viaje. Cuando regresamos comienzo a entrenar de nuevo.

AGOSTO
Presento en el blog el proyecto de TRAIL SOLIDARIO, con mi primera prueba en la Comunidad de Aragón, concretamente en la Vuelta del Último Bucardo, en la que sufro de lo lindo por su dureza (aunque sus números nos hace pensar que no es muy dura) y porque de nuevo me presento a una carrera con ampollas en los pies, que me aparecieron una semana antes en la Eretza Igoera.

SEPTIEMBRE
Salidas a la montañas, rutas en BTT, carreras, marchas de montaña, etc. Un mes completito. Haciendo click AQUÍ podeis ver el archivo del mes de septiembre. Destaca la segunda parada del Trail Solidario, esta vez en Galicia, corriendo mi primera maratón de montaña. Un fin de semana que dio para mucho.

OCTUBRE
Alguna salida al monte y poco más, parece que la temporada ya se ha acabado para mi.... Eso sí, las fiestas de Basauri se disfrutaron a tope,jejeje.

NOVIEMBRE
De manera inesperada e imprevista me vuelvo a poner un dorsal con ocasión delTriatlón Indoor de Arrigorriaga, a donde voy con Endika. Resulta paradógico que aquí consiga mi mejor resultado del año, 11º de un total de 53 deportistas, sin haber entrenado apenas.

DICIEMBRE
Primeras salidas en esquí de travesía de esta nueva temporada. Hacer click AQUÍ para verlas.
Por otro lado, ¿Habrá que despedir el año haciendo alguna prueba,no?


P.D.  Haciendo cuentas me han salido entre todas las carreras de montaña realizadas las siguientes cifras:

183 kilómetros y 8.222 metros de desnivel positivo en competición.




4 comentarios:

  1. No están nada mal las cifras, no??

    Veo que le pegas a todo. Yo estoy a ver si le meto a mi hija el gusanillo por el ski, en enero la llevaremos por primera vez. Hemos sido de esquí alpino mi mujer y yo pero nos nos importaría nada empezar con el esquí de fondo. Ya te contaré.

    Un saludo y feliz año.....a ver que nos depara el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jero! Pues la verdad que el esquí de fondo es una de las cosas que quiero probar este invierno. Ya me contarás que tal os va...
      En cuanto a las cifras, ya he visto que tu también has tragado un porronazo de kilómetros.
      El año que viene más y mejor. Urte berri on!!

      Eliminar
  2. Buen año Arkaitz¡¡¡¡, a pasarlo bien y que el próximo año te traiga mucha salud y montañas a tope¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo David!! Te deseo lo mismo para 2014, a ver con que nos sorprendes esta vez...
      Urte berri on!!

      Eliminar