martes, 25 de febrero de 2014

Póker de montes mañaneros

Este pasado fin de semana, 21-23 de febrero, ha sido bastante intenso en cuanto a deporte se refiere. El sábado jornada de esquí de travesía en el Pirineo (subida al Pico Malacara) y el domingo la Herri Krosa de Arrigorriaga. Próximamente publicaré el reportaje y crónica de ambas actividades.

Aún así, ayer lunes todavía me quedaban fuerzas y ganas de hacer una tiradita por el monte, ayudado por este generoso sol de febrero que hizo que fuera una delicia dar un paseo por la montaña.

La ruta elegida no tiene demasiado misterio. Partiendo del barrio de Basozelai voy ascendiendo pasando por al lado y por la falda del Gaztelu y del Malmasín respectivamente, ya que quiero dejarlos para el final, cuando las piernas ya estén algo maduras.

El objetivo era andar en las subidas y trotar suave en los llanos y en las bajadas, ideal para disfrutar un rato.

Así pues, bajo al Consorcio de Aguas, donde se inicia un bonito tramo de subida. Después tengo dos kilómetros y medio de trote por llano (pura gloria) hasta llegar al viejo camino de subida al Pagasarri (me encanta este tramo empinado).
Camino viejo


Malmasín desde Gaztelu
Enseguida se llega al collado que separa el Ganeta del Paga, en un momento se alcanzan las dos cimas para a continuación bajar hasta el collado del Pastorekorta (lo dejamos para otro día). Desde aquí es todo bajada hasta el Consorcio. Una calamitosa subida por asfalto a Buia nos deja en la base del Malmasín, al que subiré por su tieso sendero. Después de tocar el buzón y bajar, un breve llaneo antes de iniciar una brevísima subida al Gaztelu. Ya solo queda un kilómetro y medio de bajada para volver al coche.
Buzón del Gaztelu
Llegar, estirar, beber agua y contento para casa después de esta tranquila jornada. 18,5 kilómetros y 950m+ en total en un par de horas y media. Lasai lasai...

He perdido el track, pero el próximo día repetiré el recorrido añadiendo la cima del Pastorekorta. Ya os lo pasaré, merece la pena este bucle de humildes montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario