jueves, 5 de junio de 2014

6 montes 6

El pasado martes salió un día perfecto para correr por el monte. Temperatura agradable y sol, buena combinación para hacer unos kilómetros. Este ha sido el último y uno de los pocos entrenos más o menos largos antes de la Hiru Haundiak. Disfrutando, suave suave, acabando con ganas de más. Eso es bueno, creo. A partir de ahora a bajar la carga para llegar con mucha hambre de kilómetros a la salida en Gopegi el próximo viernes a las doce de la noche.

Comienzo esta ruta en Basozelai, Basauri, un lugar habitual desde donde parten muchos de mis entrenamientos. Tras ganar altura a modo de calentamiento paso cerca del Gaztelu y Malmasín, optando por dejar estos dos montes para el final.
En la siguiente foto, sacada desde el Gaztelu se puede ver más o menos gran parte de la ruta que voy a hacer.

Pastorekorta a la izquierda, Ganeta el de las antenas, con el Pagasarri a su izqueirda. Biderdi se ve a lo lejos, justo antes del Ganekogorta.

Paso por el barrio Buiagoiti y bajo al Consorcio de Aguas. Desde aquí sin apenas descanso inicio la subida que lleva hasta el collado del Pastorekorta, donde giraré a la derecha y en un sube y baja de 10 minutos llegaré a la cima del Pagasarri.
Una vez en el Paga, son tan solo cinco minutos los que tardo en llegar al buzón del Ganeta. Bajo al collado que unen ambos montes y por la derecha sigo perdiendo altura hasta un cruce de caminos.

En el cruce tomo dirección Ganekogorta. Pues nada, otra subida sin descanso. A medio camino me salgo de la senda para atacar de manera directa la cima del Biderdi (877 metros), vecino del precioso Ganeko, el cual lo dejaré para la próxima vez.
Ganekogorta desde el Biderdi
Voy corriendo durante un rato por el cordal en dirección contraria al Ganeko, ya estoy dando media vuelta. Una gozada, eso sí, este tramo mejor evitar con niebla o lluvia, pues estamos junto a impresionante cortado de muchos metros por el cual debemos ir con cuidado.
Pierdo metros por una vieja senda que me deja de nuevo en el camino y llego de nuevo al cruce de caminos.
Aquí pillo una pista que pasa por la falda del Pagasarri, por la cual es una verdadera gozada correr y que me dejará una vez más en el collado del Pastorekorta, que es mi siguiente objetivo. Esta vez decido subirlo por su cara menos dura y bajar, sí, por ese pedazo de palón.

Ya solo queda pillar otra vez la pista principal e ir volviendo a Basauri, para desviarme primeramente a la derecha para ascender al Malmasín. Retomo de nuevo la pista y tras tres minutos otro nuevo desvío para rematar la jornada con el Gaztelu, al cual accedo en un plis-plas.
Desde aquí hasta Basozelai tan solo tendremos 10 minutitos máximo de bajada.

En total, unos 25 kilómetros y 1300 metros positivos.

El enlace en wikiloc pinchando AQUÍ.



2 comentarios: