martes, 20 de junio de 2017

TRIATLÓN de BILBAO

20 mayo de 2017

A la tercera va la vencida. Tras dos años de estar inscrito y a última hora resultar imposible hacerlo, en este 2017, a pesar de estar fisicamente "pal arrastre", por fin he logrado quitarme la espinita y poder completar este triatlón.

Estrategia: Nadar es una incógnita, el brazo, aunque ya casi está recuperado, no me ha permitido entrenar en la piscina. La bici...pues hacer lo que se pueda en el Vivero. Y correr...la ultima vez que corrí 10 km, lo juro, fue hace casi tres años en el Triatlón de Sestao, Así pues, esta bonita mañana promete.

Comenzamos los aproximadamente quinientos triatletas y enseguida llegamos a la boya, la marea ayuda, así que la vuelta se hará larga. Pero no, logro hacerme un hueco y consigo ir a gusto a un ritmo cómodo y sin hacer mucha fuerza con el brazo izquierdo. La verdad que consigo disfrutar de estos 1500 metros del sector de natación.

A continuación 40 km de bici. Tras subir sin echar el hígado en Begoña, me integro en un grupo para posteriormente enlazar con otro grupo. Ahí están algunos del Urbiko dándolo todo, como ellos dicen, "dando la cara". Yo, mientras tanto, sin mucha confianza, me quedo en la parte trasera, comiéndome todos los latigazos habidos y por haber.

Al inicio de las rampas del Vivero llegamos volando, pero en ningún caso ha sido sencillo. Bueno, aquí ya cada uno a lo suyo. Creo que logro subir dignamente. Luego larga bajada de dar pedales, sorpresa con una subidita inesperada en la zona de Enekuri, y bajada final a Bilbao para hacer el último kilómetro muy suaaave con la intención de cuidar las piernas.




Venga, 10 kilómetros a pie y finiquitado. Tras pedir al gran Idolo Txerra y Parra que llamen a casa para avisar que ya he dejado la bici, comienzo con el tramo final. Calorcito pero a gusto, ritmo cómodo, disfrutando, sin dolor aparente en el pie. Cansado, como deber ser, termino este bonito triatlón.
Haciendo el chorra con Parra e Idolo

Llamad y nos vemos en un rato

Ultimo pasos y meta






No hay comentarios:

Publicar un comentario