viernes, 29 de junio de 2012

Conclusiones

Ya han pasado 6 días desde que hice la I Amurrio Trail Lasterketa, por lo que toca hacer una reflexión y sacar conclusiones de lo acontecido.

La primera reflexión es que, aunque sea un paquete corriendo, por lo menos intento crear tendencia. Solo así se puede explicar que hiciera toda la carrera con la camiseta del revés!! Hay que ver que despistado soy... Ya decía yo que me veía raro en las fotos...

Ya me vale...casi 4 horas con la camiseta del revés. Fotógrafo: Andoni R.LL.
Ahora en serio, me di cuenta de que la gente anda mucho. No es como muchas carreras populares, que son menos kilómetros y va bastante gente poco entrenada. A Amurrio todo el que fue zapateaba de lo lindo. Así que ya se lo que hay que hacer, entrenar más duro.

De todas formas, con lo que me quedo fue con lo que me dijo una persona que se leyó la crónica y vió los videos. Que tanto al inicio de la carrera como en el final tenía dibujada una gran sonrisa en la cara. Para mi eso es más que suficiente, por encima del puesto o del tiempo empleado en el trail.

Un aspecto a mejorar son las bajadas, pues se gana, o se pierde, por regla general, más tiempo bajando que subiendo. Y aunque bajé más rápido que en otras ocasiones, está claro que no es suficiente.

Una cosa que me vino muy bien en carrera fue asistir a la quedada que se organizó el fin de semana anterior para dar a conocer el recorrido. Para mi fue muy positivo saber en todo momento lo que me quedaba, saber donde apretar, donde ir tranquilo,etc. Para futuras carreras intentaré hacer algunos entrenamientos por el recorrido de la competición.

Pero bueno, la mayoría de conclusiones que puedo sacar son positivas, la verdad que me encantó la carrera y tengo ganas de volver a hacer otra. La idea era hacer una en julio, pero entre alguna boda a la que asisto de invitado y que ya tengo ganas de salir un fin de semana y beberme más de dos cervezas seguidas, pues me parece que retomaré la competición en agosto. Porque si una cosa tengo clara, es que en las carreras que participe lo haré estando entrenado. Así que ya me he planificado el entrenamiento y el lunes empiezo a preparar en serio la carrera de agosto, que me hace mucha ilusión correrla. Ya os diré cual es. La novedad será que meteré en los entrenos más series para intentar ganar algo de velocidad.

Esta semana apenas he podido entrenar por culpa de las ampollas en los talones. El resumen de la semana es el siguiente:
Domingo y lunes: Descanso forzoso por culpa de las ampollas. El lunes estaba ya que me subía por las paredes.
Martes: Dormimos Maitane y yo en la playa en el Hotel de 1.000 estrellas que tenemos. Después de desayunar una horita y media de surf. Y a la tarde un ratito de piscina, unos 50 largos más o menos.
Miércoles y jueves: Paseo en bicicleta a ritmo suave. Galdakao-Basauri-San Miguel-Arrigorriaga-Ugao-Zeberio-Artea-Igorre-Lemoa-Usansolo-Galdakao. Unos 46 km.
Viernes: Natación.
Maitane en el Hotel móvil que tenemos.

6 comentarios:

  1. Hola compañero, se ve que disfrutaste en la carrera y que te lo pasaste bien, osea que a por otra que las sensaciones de correr por el monte son unicas, por cierto buena semanita que te has pegao jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Semana diferente, desde luego. Lo más duro fue el sábado que estuve en la boda de unos buenos amigos y se nos alargó el día...y la noche,jajaja.
    Así que nada, a partir de mañana toca volver a la rutina de entrenamientos, que la verdad ya tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Arkaitz :)

    Menudo crack estás hecho eh. El blog está de pm macho. A pesar de lo duro que es lo que haces, me lo imagino vamos jeje, con las ganas que tienes podrás con todo.

    Salutti,

    Borja

    ResponderEliminar
  4. Borja!
    Me alegro de que te pases por aquí de vez en cuando. No te creas que es tan duro lo que hago, al final imagino que dependerá de cómo se lo quiera tomar cada uno, y en mi caso, desde luego, el objetivo es superarme poco a poco divirtiéndome y disfrutando, lo que conlleva a veces unas buenas dósis de sufrimiento, jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra vez le eché un vistazo por encima pero ayer ya lo vi en condiciones y ¡cómo para no felicitarte Arkaitz! :)

      Sí, tienes razón, sarna con gusto no pica y cuando te gusta lo que haces el sufrimiento es algo menor jeje. Sigue así artista que yo intentaré coger la rueda en nuestro particular Tour de la porra :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aupa artista!
    Muchas gracias, la verdad que se agradece la felicitación.

    Mi rueda no la pilles que o cambian mucho las cosas, o ya no tengo nada que hacer,jajaja.

    ResponderEliminar