domingo, 29 de julio de 2012

Crónica "Subida a El Peñón" y visita al Parque de Bomberos

He entrado junto a Zigor en......... novena posición!!! Cómo he mejorado,eh? Que pedazo de puesto, verdad? Bueno.......jajaja, en total éramos trece valientes!!! Pero lo hemos pasado muy bien.

Al igual que en el trail de Amurrio, esta vez también me topo con un control de alcoholemia, aunque esta vez no me mandan soplar. Le recojo a Zigor y el taxi sigue en dirección al Parque de Bomberos de Bilbao, donde ha estado trabajando Iker, que finalmente también se anima a hacer la carrera.

Calentamos de pena, poco y mal. Encima antes del pistoletazo de salida estamos algo más de diez minutos parados, así que el calentamiento no ha servido para nada. Debíamos de haber hecho alguna serie, pues la distancia total solo son 2.620 metros, los primeros 500 metros son asfalto y después ya empezamos a subir "El Peñón".
El Peñón.


 Empieza la carrera, voy en la parte de atrás del grupo junto a Iker, mientras que Zigor ocupa plazas delanteras. Menos mal que han sido solo 500 metros, madre mía, no estoy acostumbrado a ir a ritmos tan altos. Vamos, que comienzo la subida jadeando. Iker ha tirado hacia adelante.
 Después de unos cien metros por sendero bien marcado empieza lo bueno, toca echar las manos al suelo. Adelanto a un chaval y veo que Zigor se está quedando,  antes de llagar arriba le alcanzó y me pongo por delante. Ya no nos separaremos hasta el final.
 Desde arriba unos voluntarios nos indican por dónde ir, toca trepar otra vez. Tocamos la Ikurriña y para abajo! El chaval nos adelanta, mejor, así nos irá marcando el camino, pues no sabemos muy bien por donde bajar. Creo que no hemos acertado, bajamos entre helechos y zarzas, muuuuchas zarzas. En la bajada a veces tenemos que ir apoyando el culete en el suelo, vamos, que ha sido toda una aventura. En meta saludo al chaval y me dice que no tenía ni idea de por donde bajar,jajajaja.


 Por fin llegamos abajo, ya solo quedan los últimos 500 metros. Le pregunto a Zigor si quiere que lo disputemos al sprint, y me dice que...no, que tire si yo quiero para adelante. Venga ya!! Ni que vaya muy sobrado, si él hubiera querido disputarlo, la verdad que no creo que hubiera puesto demasiado empeño.

Así que llegamos a los últimos metros, donde se agradece el apoyo de la gente que ha venido a animar a los corredores. 2.620 en 21 minutos, ha sido duro...

Los tres morenos después de la carrera.
Otra más.
 El que ha ganado ha hecho 14 minutos y algo, mientras que Iker ha necesitado un minuto más, quedando a tan solo 20 segundos de hacer tercero, que pena. A la mañana me ha dicho que ha tenido noche movidita en el curro, si hubiera tenido día libre seguro que hubiera pisado el pódium. Encima el muy c...., además de pasarnos por encima no tiene ni un solo arañazo por culpa de las zarzas, mientras que Zigor y yo tenemos la piernas....


 Hemos descalentado 5 minutitos y vuelta para casa. Volvemos al Parque de Bomberos e Iker nos pregunta si queremos verlo....por supuesto!!!! Menudo garaje lleno de camiones, enorme.
Dos camiones reliquias.

 Nos dice que nos subamos a un camión, lo arranca y lo saca del garaje

 Buahh! Nos invita a subir a la plataforma y subimos para arriba, arriba, arriba, ya estamos más alto que el tejado del Parque, seguimos para arriba, arriba.... que pasada!!!! Estaremos a unos 40 metros del suelo.
Iker a los mandos y Zigor bien agarrado mientras subimos.




Después nos ha enseñado el gimnasio, la sala de estar, el comedor, la cocina ( que para si la quisieran muchos restaurante), y la verdad que todos los bomberos con los que nos hemos cruzado y charlado han sido muy amables con nosotros. Agradecerles el trato que nos han dado y sobre todo a Iker darle las gracias por la inesperada visita guiada, eskerrik asko!!!!

Ya veis que la mañana ha dado para mucho.

Y mañana... a seguir entrenando! Aguuuur


5 comentarios:

  1. Aupa Arkaitz, buena carrera que te has pegao, parece que la subida se las traia jeje, dura dura, buena cronica y por cierto ¿ habia leones por ahi arriba o que jaja ?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, al final ha sido más dura de lo que pensaba, sobre todo porque he empezado ahogado el tramo de monte, pero bueno, la cosa era probar una disciplina diferente, en este caso más corta y explosiva. Fue divertido.
      Ahh! Y ojalá hubiera habido leones, seguro que me habrían tratado mejor que las zarzas,jajaja

      Eliminar
  2. grande txikos!!!! a ver si algun dia y si mi cuerpo me lo admite te puedo acompañar a alguna de esas , aunquesea de espectador jejejeeje

    ResponderEliminar
  3. perdon se me habia olvidado firmar jejejeje soy el nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese nene!! Cuando quieras, ya sabes que no vamos más rápido que el clásico "trote borriquero", así que anímate!

      Eliminar