jueves, 7 de junio de 2012

Doble sesión

Bueno, lo de "doble sesión", como acabo de hacer, habría que entrecomillarlo mucho, ya que la primera parte del entrenamiento de hoy jueves ha sido una hora de surf. Con la excusa de entrenar el tren superior he ido bien prontito a la playa, con la intención de remar y pillar alguna olita.

Vamos a ver, si he de ser sincero, ni he pensado en trenes inferiores ni en remar ni gaitas, tan solo quería surfear, tenía bastante mono la verdad, pues llevaba sin meterme al agua algo más de mes y medio, vamos, una eternidad.

De modo que a las 8.45 de la mañana ya estaba viendo el panorama, que por cierto no era muy alentador. Estaba la marea muy alta y aunque la olas marcaban bien no tenían demasiada altura y todavía no rompía nada.

Así que me he armado de paciencia y he decido esperar a que bajara algo la marea. Tenía de tiempo hasta las 11, pues estaba previsto que a esa hora el viento rolara de sur a norte. Y bueno, sin ser el baño del siglo, ni mucho menos, al final se ha animado algo la cosa y he podido pillar unas olitas durante una hora.

Para mañana sube el tamaño de las olas, lo malo que nos acompañara el viento norte, así que aun no tengo claro a que playa iré. Lo que sí se seguro es que surfearé en tierras cántabras.


Que bien me ha sentado después un buen platazo de pasta, pues a la tarde tocaba la segunda sesión de entrenamiento y había que reponer fuerzas. He dividido el entrenamiento en tres partes. 
1º 25 minutos trotando.
2º 25 minutos haciendo 5 series de 3x2 minutos ( tres a buen ritmo y dos de recuperación ). La verdad que los dos minutos de recuperación me los he tomado al pie de la letra, ya que iba prácticamente parado. Y digo tres minutos fuertes, pero fuertes para mi nivel, seguramente para cualquier otro corredor sería un paseo.
3º 25 minutos a ritmo un poco más fuerte que cuando voy rodando a trote. Después he finalizado con 4 minutos a ritmo muy bajo, a modo de vuelta a la calma.



El recorrido que he hecho a ido desde Galdakao hasta Lekubaso, concretamente hasta arriba, donde acaba el asfalto y empieza la pista. Ufff, todavía me estoy acordando del último repecho, que duro se me ha hecho...
Ya se ve, han sido en total 13 kilómetros y medio, a una velocidad media de 10 km por hora y con un desnivel de 439 metros. En la gráfica de la derecha se ve como el recorrido ha sido una especie de "sube y baja".

Viendo el tiempo total y el tiempo en movimiento, parece que he estado parado casi dos minutos. La verdad es que he estado un ratito parado, y la razón no es que necesitara descansar, sino que me he encontrado casi al final con mi amama, que iba dando un paseo, y he parado un momento para saludarla y darla un beso. Pero han sido menos de dos minutos los que he estado parado, por lo que no se hasta que punto es fiable el programa que utilizo, "My tracks"

Pues nada, para esto ha dado de si el día de hoy en materia deportiva.

Un saludo.





3 comentarios:

  1. Ruiz, esto es una puta matada!! Pásate a los triatlones amigo!!! Te estaré espareando con mi bañata, mi vieja bici y mis zapas de running

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,luego a las 7 o así iré a hacer mis clásicos 10 kilometros por Zugazarte.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Txopo! Precisamente tenemos que hablar sobre ese tema, aver si en julio podemos hacer algun triatlón y así estrenarme en esa disciplina (alguno hay, ya te comentaré). Guti también se apuntaría, que por cierto, he quedado luego con él para correr un rato por el Ganguren.

    Eskerrik asko por comentar la entrada.

    P.D. Queda pendiente la entrevista después de tu paso por el Triatlón de Lekeitio.

    ResponderEliminar