lunes, 25 de noviembre de 2013

Txikon Xtreme - Abenturaroa

Tanto "Txikon Xtreme" como "Abenturaroa" son dos programas que se emiten los domingos en EITB. En su edición de anoche, domingo 24 de noviembre, en "Txikon Xtreme" se emitió el intento de Alex de completar la reciente Ultra que une Pamplona con Bilbao en 180 kilómetros en menos de 30 horas. Ahí va:
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/txikon-xtreme/2429365471001/2841576786001/ultra-trail/

A continuación, en el programa "Abenturaroa" pude ver un reportaje de una mujer sobre su ascensión al Kilimanjaro utilizando la ruta que seguimos Maitane y yo en junio durante nuestra Luna de Miel. Que recuerdos, que bien lo pasamos a pesar de lo duro que se hizo el día de cima. La verdad que tengo que volver a verlo porque tan solo estuve fijándome en intentar ver a los guías y porteadores que nos acompañaron y de los que tan buen recuerdo guardamos. La narradora habla en euskera, mientras que las reflexiones de la protagonista son en castellano. Después emitieron un breve resumen de la "Transalpine Run". Podeís verlo todo en el siguiente enlace:
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/abenturara--2013/2436820589001/2855527870001/21--atala/

2 comentarios:

  1. Voy a intentar ver los dos programas.

    Así que luna de miel en el Kilimanjaro....casi suena a película..Las nieves del Kilimanjaro.

    Que chulo el reportaje de EITb sobre el ultra....vaya titanes !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jero, sí, lo de parte de hacer la Luna de Miel subiendo al Kilimanjaro fue una idea muy romántica para unos semi-urbanitas como nosotros (seis días sin ducharnos, mal de altura,etc..), pero sin ninguna duda podemos decir los dos que mereció la pena y lo volveríamos a hacer de nuevo.
    Lo de la Ultra Pamplona-Bilbao me estuve fijando a ver si te veía, pues me suena que tu también hiciste un tramo de ruta...
    Un saludo.

    ResponderEliminar