martes, 11 de marzo de 2014

31 km. de nuestra historia

Este próximo domingo 15 de marzo se celebra la "Burdinezko Harresian Karraderan Mendi Lasterketa", sobre un recorrido de 31 km. y 1700 metros de desnivel positivo. ¿Lugar? Larrabetzu, a cinco minutos de casa en coche, así que no puedo faltar.


31 km. de historia, de historia sangrienta reciente, donde correremos por los montes donde se construyó parte del Cinturón de Hierro y comprenderemos la importancia que ha tenido Larrabetzu en la historia de nuestro país, ya que ayudaron a hacer frente a la sublevación fascista de 1936 desde Bizkargi a Intxorta, desde Oiz a Gaztelumendi.

Ion
El pasado sábado hice con Ibarrondo, en su estreno en esto de correr por el monte, la primera parte del recorrido. Unos 15 kilómetros y 600m+ que nos dejó un buen sabor de boca, además de pasar por la cima del Gaztelumendi y visitar algún búnker y nido de ametralladoras. Destacar que a los cinco minutos ya teníamos los pies calados y las zapatillas llenas de barro, molaaa!!!

"Que bien subo!"

"Uff que larga se me ha hecho la cuesta..."





Cima Gaztelumendi
Al de dos días, es decir, el lunes, volví yo solo para hacer la segunda parte, de 17 km. Zonas corribles, duros muros que subir, bajadones para los más kamikazes,...hay de todo. Y lo que no faltará a la cita es el barro, pues aunque no caiga ni una sola gota de aquí hasta el sábado, hay zonas que estarán muy embarradas. Así que muchos alicientes para este sábado, lo pasaremos bien. Ya os contaré...

1 comentario:

  1. Kaixo Arkaitz,

    Es importante conocer la historia para no repetir los errores. En el cinturón de Hierro dejaron su vida muchos combatientes de la república que luchaban por un futuro de libertad para sus hijos. No solo cayeron vascos, sino también algún pelotón de mis paisanos asturianos que fueron a reforzar el frente (al igual que en la defensa del frente oriental de Asturies también cayeron vascos que luchaban por el mismo ideal).

    Corriendo por esos parajes y siempre desde le respeto, honras su memoria. Quedo a la espera de poder leer tu crónica de la carrera.

    Agur

    ResponderEliminar